www.flickr.com

jueves, 25 de enero de 2018

Diseño universal

Lo que normalmente conocemos por logos son representaciones de conceptos a través de imágenes esquemáticas que, se supone, se explican por si mismas y todo el mundo entiende independientemente de su lugar de origen o formación. A esa idea se la conoce como diseño universal.

Así, hay un símbolo de accesibilidad internacional de la silla de ruedas para indicar no solo lugares adaptados para usuarios de las mismas sino que, por extensión, se refiere a lugares adaptados a personas con cualquier tipo de problema de movilidad.
 


Visto que el primero de los logos de la imagen superior puede entrar fácilmente en la definición de diseño universal, tendríamos que dejar para los paises occidentales la interpretación de que la imagen del centro se refiera a una mujer por el hecho de llevar un vestido (o túnica corta). Sin embargo, lo que más me preocupa es la interpretación que los seguidores de ciertos cultos religiosos puedan hacer del tercero de ellos pensando que por aquí reservamos los aseos de mujeres y minusválidos para los sacrificios humanos.

PD: Y con un altar plegable de PVC adosado a la pared.

No hay comentarios: