www.flickr.com

domingo, 23 de octubre de 2016

No mirar atrás.

Asier está haciendo un trabajo en el ordenador. Le piden que escoja tres CD y que comente varias cosas sobre ellos. Yo estoy en el sofá, leyendo un libro en el iPad. De pronto, se para y me pregunta:

_Aita, ¿qué es un CD?
_¿Un CD? ¿No sabes qué es un CD?
_Sí, bueno, sí lo sé, pero me dicen que escoja tres CD de música.

Me levanto y abro un cajón. Tras una infructuosa búsqueda me acerco a él y abro la aplicación de música del ordenador.

_Mira, cuando hablan de un CD se están refiriendo a un álbum de música.
_...
_¿Ves este disco de La casa azul? A esto llaman un CD, al álbum completo.
_Pero no es un CD.
_No.
_¿El CD son todas las canciones?
_Sí, bueno. cuando un grupo de música o un cantante sacan un nuevo disco se están refiriendo a eso, a un álbum. También lo llaman CD porque se vende en ese formato.
_Vale.

No le veo muy convencido. Hago una búsqueda rápida en Google y veo que la tienda de música de iTunes, la primera que empezó a vender canciones sueltas, se puso en marcha el mismo año que nació él. Asier nunca ha comprado un CD y dudo mucho que lo haga; yo creo que tampoco lo volveré a hacer. Tampoco parece entender que alguien fuera capaz de comprar todas las canciones de un grupo sin haberlas escuchado y sin que todas le gustaran. Dudo si hablarle de las tardes que pasábamos en las tiendas de discos revisando portadas. No sé si se ha perdido algo por el camino pero no creo que vaya a mirar atrás.

Por la tarde le llevo a una tienda de discos a tocar un vinilo.

PD: En realidad tampoco era una tienda de discos, era la FNAC.
PD2: Los CD viejos, si los cuelgas de una cuerda en tu ventana, sirven para espantar pájaros.

No hay comentarios: