www.flickr.com

miércoles, 26 de agosto de 2015

Del revés (Inside Out).

Sí, hemos visto Del revés (Inside Out), la nueva creación de Pixar. Aunque Pixar y Disney están asociadas, aún se nota una importante diferencia entre ambas compañías a la hora de enfocar sus películas; y se agradece. La doble lectura de muchos de sus largometrajes, como por ejemplo, Toy Story, Cars y, sobre todo, Up, hace que sean aptas tanto para un público infantil como para uno adulto. Ambos pueden ver la misma historia e interpretarla según un punto de vista adaptado a su edad.

Con todo, las películas de Pixar siguen estando orientadas a un rango de edad infantil muy amplio. Tanto la historia como los personajes y la acción hacen las delicias de pequeños y jovencitos. Sin embargo, "Del revés", reduce el rango de edad y lo enfoca a un público infantil preadolescente, aparte del adulto. La historia de los sentimientos y el vértigo de crecer sí pueden ser captados por niños a partir de, digamos, nueve o diez años, pero el enfoque de la acción queda diluido por el mensaje que los adultos entendemos como principal trama de la historia. A partir de los diez años, los chavales ya pueden interpretar los acontecimientos como la esencia de la película.

El desarrollo de los personajes es espléndido y su forma de actuar hace las delicias del público menudo. Los secundarios y los golpes de humor también están muy bien llevados y salpican el hilo principal de una manera sublime. Son esos los detalles que los niños disfrutarán gratamente a lo largo de la película, como la hilarante repetición de la cuña televisiva. La trama de la historia es difícil que la recuerden pero ¿qué importa?, al cine se va a disfrutar.

En definitiva, muy buena y recomendable película para niños y mayores. En realidad, hay un último detalle respecto al tema de los mayores. Los padres con niños que ronden los once años, interiorizarán la película de una forma diferente al resto de adultos. Todos pueden verla pero, si es vuestro caso, no podéis dejar de hacerlo.

PD: Fantástico alegato de la familia.
PD2: Índice emocional (lágrimas): Cantidad 3/10; Intensidad 8/10.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran película, divertida y MUY didáctica para adultos.
Agurrak,
Iñaki M.