www.flickr.com

domingo, 3 de mayo de 2015

Día de la madre.

Los muchachos se afanan en terminar sus regalos para el día de la madre. Ya no los hacen en el colegio, pero mantienen la costumbre. Unos días antes, salgo a pasear con ellos y les veo inquietos.

_¿Qué pasa, chicos?
_Oye, aita, ¿cuál es el color favorito de la ama?- pregunta Asier.
_Bueno, no sé, puede que el violeta.
_Vale.
_¿Vale, qué?
_La amatista es violeta ¿verdad?

Pienso en la ceguera disfuncional masculina a los colores y le contesto que sí. Violeta, lila, morado... Bah, esos son matices del mismo color, como el verde menta y el verde clorofila. Son verdes, ¿no?

_¿Podemos ir solos a una tienda?
_Mmm, ¿a qué tienda, dónde está y para qué? (jo, tres preguntas en la misma frase; tengo el día controlador).
_Es que el otro día pasamos por una tienda y vimos una amatista que nos gustaba y se la queríamos coger a la ama para el día de la madre.
_¿Y ya sabes lo que vale?
_Cinco euros. Pero queremos ir solos.
_Bueno, vale.

Se ponen a correr por delante de mí y les pierdo de vista al entrar en la tienda. Cuando llego, les veo hablando con la dueña y espero fuera. Al rato salen.



_¿Qué tal os ha ido?
_Muy bien. Le he pedido un colgante con una amatista como los que tiene en el escaparate y me ha dicho si de los de baño de oro. ¡Jo! ¡Son con baño de oro de verdad! Luego le he dicho que a ver cuánto costaba una cadena y me ha dicho que quince euros.
_¿Y?
_Le he dicho que no, que a ver cuánto costaba una correa. Nos ha dicho que por ser nosotros, nos la dejaba gratis. Se la veía muy contenta de hablar con nosotros.
_Tenía dos perros - interrumpe Aimar. Y Asier le ha contado la historia del perro. Dice que estaba muy sola y que los perros le hacen compañía, pero nos han asustado.
_¿Qué historia?
_La del perro que me pisó el dibujo en el monte. Ya sabes.

Recuerdo aquel día; con ocho años, un perro de su tamaño le pisó un dibujo que estaba haciendo tirado en la hierba. Menudo susto se llevó.

Les guardo el paquete y seguimos paseando.



PD: La amatista es violeta, como el cordón. Bueno, igual el cordón es morado.

No hay comentarios: