www.flickr.com

domingo, 31 de mayo de 2015

Anboto (13.310 dm.) (I)

A raíz de la exposición Mendia y la aventura de los buzones, mi amigo, Ander, me comentó que el 30 de mayo era el centenario de la colocación del primer buzón de montaña, en el Anboto (13.310 dm.). Me preguntó si me animaba a ir, pero compromisos familiares me impidieron aceptar su invitación. Sin embargo, los hados se confabularían para cambiar el destino inicial de las cosas.

Así, el 30 de mayo, coincidieron varios hechos, aparentemente inconexos, que dieron lugar a una aventura de inopinado resultado. Por un lado, el compromiso familiar se pospuso, lo que nos daba vía libre para ir al monte. Por otro, el Athletic jugaba la final de la Copa (consultad cualquier medio para enteraros de los dimes y diretes del evento), y la posible masificación quedaba anulada. Además, nuestro amigo, Ricardo, nos acompañaría en la expedición, aportando un extra de seguridad en los pasos comprometidos. Un último detalle, tal vez el más importante, quedaba solucionado al ver el sol que fue saliendo de entre las nubes a lo largo de la jornada y que eliminó todo rastro de humedad de las resbaladizas y pulidas calizas del camino.



A lo largo de la semana fui informándome del conocido y expuesto tramo final. No encontré en la red una descripción fiable y recurrí a nuestro valedor en estos temas. Su respuesta fue clara y sincera, y decidimos comprobarlo por nosotros mismos.

PD: "El miedo es libre", dijo.
PD2: Como adelanto destacado de la siguiente entrega, comentar que no hubo redesayuno.

No hay comentarios: