www.flickr.com

domingo, 22 de marzo de 2015

Si vas al monte, te pueden pasar cosas.

La noticia me pilla fuera de casa. Hablo con los muchachos.

_Aita, ha llegado un paquete de un amigo tuyo.
_¿De quién?
_De Ander, el escritor.
_¿Y qué es?
_No lo sabemos, viene con nuestro nombre.
_Pues entonces será para vosotros. Abridlo.

Y lo abren.

En su interior aparece un libro, su último libro, el de Chernóbil, pero encima de la portada vienen pegadas varias cosas: dos invitaciones, una hoja escrita a mano y la nota que dejaron los muchachos en el buzón de Alborta a mediados de diciembre del pasado año.



¡La curiosidad me corroe!

La hoja está escrita al estilo Josema (aunque con la letra no tan pequeña): en un trozo de una hoja de libreta de espiral, por las dos caras y sin desperdiciar un ápice. Me la leen y la transcribo:

Donostia, 13 de marzo de 2015.

AIMAR, ASIER:

Aquí va, tres meses después de vuestra subida al Alborta, el mensaje que dejásteis y que encontramos en el buzón mi amiga Sara y yo. Ayer utilicé vuestro mensaje para explicar qué son los buzones de montaña en la exposición "Mendia" de San Telmo, así que os mando dos invitaciones para que vayáis a verla. y un pequeño libro que escribí sobre Chernóbil.

Un abrazo, Ander.

Paralelamente a la recepción del paquete, me llega un correo electrónico de Ander, pidiéndome que le llame cuando el cartero pase por mi casa.

Algo me decía que esto no había terminado.

PD: Aún quedaba lo mejor.

2 comentarios:

IMANOL dijo...

Qué bueno!

Ander Izagirre dijo...

Lo mejor vendrá el sábado 11 de abril (no creo que sea lo mejor, lo mejor ya fue, pero tú me entiendes).