www.flickr.com

domingo, 15 de febrero de 2015

Himnos nacionales.

A raíz de una pregunta para elegir el mejor himno nacional, anduve repasando los clásicos para escoger el mío. Si no los conocéis, podéis pinchar en los link para refrescar la memoria. Así, el himno alemán me inspira añoranza de tiempos mejores, imperios perdidos y todo eso. Por otro lado, el de Francia siempre me recuerda a Casablanca, no puedo evitarlo; algo así como que estás cabreado y te vas a llevar a alguien por delante. Por su parte, el de Inglaterra me suena demasiado pomposo pero tengo que reconocer que funciona porque ahí lleva Dios salvando a la reina un porrón de años y parece que le funciona. El de Italia está bien pero me trae a la mente a un tío gordo y sudoroso cantando, y eso, lo reconozco, no me inspira demasiado. Está también el de los Estados Unidos de América, con sus cohetes, bombas y demás, pero demasiadas super-bowl lo han descafeinado bastante. Así que, por fin, mi preferido, el que pienso que alcanza mejor el objetivo para el que está destinado, es el himno ruso. No sé, te dan como ganas de invadir sitios y eso.

PD: Sí, todos son himnos con letra, los demás... Imaginad si no: "Ahora, queridos compatriotas, nos levantaremos y tararearemos nuestro himno nacional".

3 comentarios:

IMANOL dijo...

El escocés, ese si que me toca la gaita. Para mí el mejor.

Sergio dijo...

Y yo que pensaba que te iba más el de Malta.

IMANOL dijo...

el de Malta o el de la Malta?