www.flickr.com

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Cómo hacer fotos en la Behobia-SnSn.

Fiel a mi cita anual, la mañana del domingo, antes de que la carrera diera inicio, busqué un buen lugar para hacer fotos. Ya son muchos años intentando escoger la mejor situación, y no es fácil, porque hay que sopesar muchos factores. Resumiré unos cuantos:

Espacio libre.
Ya puedes ir hora y media antes que, en el peor momento, un recién llegado intentará colar a su hijo delante tuyo: "Un minutito; no te importa que mire el chaval ¿verdad?".
_Pues sí, sí que me importa.

Zona de visión.
Aparte del espacio libre para moverse, hay que procurar evitar obstáculos delante de tu cámara, verbigracia, móviles, paraguas, bufandas y distintos abalorios que la organización entrega para "animar" a los corredores. Mi ubicación (que no desvelaré) evita en cierta manera ese problema (aunque a veces hay brazos que me gustaría cercenar).

Autoridad competente.
¿En serio que no se puede desviar el tráfico colocándote un metro delante o un metro detrás? ¿En serio que te tienes que poner delante de mí, ahora? Contra esto, nada (más) que decir.

Alguien me dirá: "Sergio, ¿por qué te pones así?", "Oye, que no es para tanto", "Si será por corredores a quien hacer fotos, ¡que son treinta mil!". Sí, bueno, para los cientos de fotógrafos a quienes no les importa a quién fotografían está bien, pero yo voy a hacerle fotos a Marc; y pasa muy rápido.

Bueno, creo que ya  me he quejado lo suficiente. Respecto a la carrera, nadie mejor que Marc para contarla al detalle. Por mi parte, agradecerle a Marc, a Mercy, a Paula y al resto de su familia, por compartir con nosotros este día, y a los demás, os dejo un par de fotos del momento fugaz de su paso por delante de mi cámara.

Una, de su técnica depurada en carrera (extensión total de la pierna, justo cuando el pie deja el suelo).



Y otra, con la que me quedo, en la que se ve cómo y por qué corre Marc.



PD: Quien comparte su felicidad con los demás, disfruta dos veces.

No hay comentarios: