www.flickr.com

jueves, 2 de octubre de 2014

Vencer sin pelear.

Ring, Ring.

Suena el teléfono, el de casa, el que casi nunca suena si no es para intentar venderme una oferta telefónica. Miro el número. No me suena. Lo cojo.

_¿Sí?
_Buenos días, soy Pablo, le llamo de Vodafone (¡Bingo!). ¿Hablo con... (para un momento) Don Luis Sergio Fanjul?

Cosas del nombre compuesto. Mi familia, amigos y conocidos me llaman Sergio; las autoridades, funcionariado sanitario y empleados de banca, Luis; venta telefónica o por internet, Luis Sergio.

_Sí, ¿qué desea?
_Quiero ofrecerle una oferta para pagar menos en su factura combinada de teléfono fijo e internet. ¿Le interesa?
_...
_Veo que en este momento usted paga...
_...
_... esto... un momento... bueno... veo que en este momento usted paga menos de lo que yo iba a ofrecerle.
_...
_Bueno, sí, paga menos que la oferta. En fin, bueno, si le parece podemos dejar aquí esta conversación.
_De acuerdo, muchas gracias, buenos días.
_Sí... buenos días... muchas gracias.

PD: Hay algo turbador en el hecho de que los vendedores no tengan apellido, pero conozcan el tuyo.
PD2: Y que conste aquí mi mayor respeto y consideración a quien se gana el pan de esa manera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias. A ver si sabes algo, Sergio ...

En el paseo de los Olmos de Donostia, cerca del ciervo de Dionisio García Arranz, hay una casita en un jardín: https://maps.google.es/maps?ll=43.321105,-1.943712&spn=0.000792,0.001206&t=h&z=20&layer=c&cbll=43.321054,-1.943617&panoid=X_GjAE9TRg8Mmho7vycCdA&cbp=12,167.55,,1,-0.44

En una de sus fachadas dice algo así (no se ve en la foto enlazada): "Sorgiñ erreka. Hemengo ura Sargazoen itsasora doa. Txitxardin batek esan zidan" (Arroyo de las brujas. Este agua va al mar de los Sargazos. Me lo dijo una angula"). Estaría bien saber la historia detrás de este texto ...

Saludos

Anónimo dijo...

La frase se ve en https://pbs.twimg.com/media/CAEiSwNWsAAINhS.jpg