www.flickr.com

domingo, 26 de octubre de 2014

La lesión.

"¿Ya no vais al monte? ", "¿No andáis en bici?", "¿No salís por ahí?"

Bien, hoy responderé a estas preguntas que me habéis ido haciendo a lo largo de las últimas semanas: No, no y sí, pero como no. El motivo, ahora que conocemos el resultado y respiramos tranquilos, es un pequeño foco de hiperseñal edema óseo de unos 10 mm., subcortical, situado en zona anterior y media del cóndilo femoral interno sin que se aprecie fracturas ocultas. Hablando en plata, un hematoma en el hueso del fémur de Asier. Nada serio, si se tiene cuidado.

Pero no todo ha sido tan sencillo.

Hace ahora ya más de tres semanas, Asier empezó a quejarse de un dolor en la rodilla. Entre lo tranquilo que es el muchacho y las molestias propias del crecimiento, no le dimos mayor importancia; una crema, reposo y a correr. Sin embargo, al día siguiente, el dolor persistía y añadimos un analgésico infantil al lote. Nada. A los pocos días, la molestia, convertida en dolor, hacía cojear al niño y decidimos ir a la pediatra.

DRAMATIZACIÓN (yo no estuve).

_Pediatra: Mmm, mmm, a ver... estira...
_Asier: ¡Ay!
_Pediatra: Mmm, mmm, a ver... estira otra vez...
_Asier: ¡Ay! (otra vez).
_Pediatra: Mmm, pues no tengo ni idea. Te mando al especialista. Yo no le veo nada.
_Nieves: Pues el niño ya lleva una semana quejándose.
_Pediatra: Mujer, no será nada. Toma.
_Nieves mirando el volante: ¿Cómo? ¿Para cuándo le das hora?
_Pediatra: Para consulta normal, no parece grave.
_Nieves mirando a la pediatra: ...
_Pediatra: Bueno, vale, te doy "preferente". En esta semana te llaman.

Confiamos en la seguridad social, en Osakidetza, en los médicos y profesionales que la componen, y en los medios de que disponen. Sí, confiamos en todos ellos, antes, ahora y mañana. En quien no confiamos es en los políticos que la gestionan.

El próximo 30 de octubre, Asier tiene cita con el traumatólogo, que le dará un volante para hacerle un escáner de la rodilla a mediados del mes de noviembre (como pronto) y tendremos cita de nuevo con él para principios de diciembre (posiblemente). Es lo que hay, no me quejo, pero el chaval sí se quejaba (y es duro).

Lo mismo que vamos por autopista, pagamos el peaje y obtuvimos el resultado que menciono al comienzo del post. Ahora todos dormimos, un poco más pobres, pero más tranquilos. Como dije tras aquel exitoso examen durante la carrera: "Bendito seas, James Clerk Maxwell".

PD: En casos como éste, evitad buscar en internet. Es un consejo; por vuestro bien.
PD2: Reposo de seis a ocho semanas.
PD3: Dentro de seis a ocho semanas os comentaré.


No hay comentarios: