www.flickr.com

miércoles, 7 de agosto de 2013

¿Estamos preparados para un viaje en el tiempo?

Tras una maratón de cine viendo Regreso al futuro (I y III), El tiempo en sus manos (versión 1960), Terminator y El Planeta de los simios, una palomita de maíz transgenico-cuántica hace que te traslades en el tiempo a una época muy remota. En dicha época no existe ningún avance tecnológico. Ni siquiera conocen los metales y, por alguna extraña razón (una más qué importa), los humanos tienen nuestro aspecto actual (bueno, casi, tampoco hay jabón). No usan el fuego, aunque lo conocen, ni objetos punzantes o cortantes.

¿Estaríamos capacitados para crear una sociedad como la nuestra? Es una pregunta de ciencia, olvidemos la política y demás zarandajas. ¿Podríamos enseñar a hacer fuego, a obtener metales, a crear instrumentos? ¿Hasta dónde podríamos avanzar antes de que las enfermedades u otra tribu que posea un palo más grande nos borre de la faz de esa Tierra? Ten en cuenta que no te quemarán en la hoguera (todavía no hay fuego) pero las montañas están llenas de acantilados donde despeñarte en caso de que te pases con los adelantos.

A mí no me preguntéis. Supero con mucho la esperanza de vida media de aquella época, con lo que sería candidato a despeñadero por brujería.

PD: ¿Algún lector de menos de treinta y cinco por ahí?

4 comentarios:

mòmo dijo...

¡Yo, yo! (de momento)

Sergio dijo...

¿Conservas todos los dientes? ¿Solo tienes tres hijos? Te haré un hueco en el despeñadero.

eresfea dijo...

Yo sería un no nacido, como casi todos... Mi padre no podría haberme engendrado (una pulmonía feroz se lo hubiera llevado antes).

Jonathan dijo...

Yo todavía...