www.flickr.com

viernes, 8 de marzo de 2013

Premio iRedes 2013 Letras enredadas.

Hoy, si no ayer, mi amigo Ander recibirá el premio iRedes 2013 Letras Enredadas. Hasta aquí todo normal (¡Bien por Ander!), si no fuera porque yo soy uno de los otros dos finalistas al premio (¡Bien por mí!).

iRedes es el Congreso iberoamericano sobre redes sociales. Aparte de tener un blog, ¿qué pinto yo en todo esto? El quid de la cuestión está en la categoría en la que hemos participado, Letras Enredadas. Dicha categoría nace en homenaje a Pedro de Miguel, autor del blog Letras Enredadas y profesor de Géneros periodísticos y Periodismo literario en la Universidad de Navarra.

Pedro de Miguel falleció en dos mil siete. Yo conocí su blog en dos mil ocho, cuando comencé el mío y cuando reencontré a viejos amigos, antiguos compañeros agazapados en mi memoria. Gracias al blog (o con la excusa de) he hecho algunos nuevos desde entonces.

Sé qué significa el premio, al menos eso creo. Porque Pedro de Miguel no era solo un profesor de la Facultad de Periodismo. Pedro de Miguel era Peter, era un amigo, un amante de las setas, los palíndromos y los juegos de palabras. Yo no le conocí pero sí he conocido a algunos de quienes fueron sus alumnos y amigos. Y por eso, por la huella que veo dejó en ellos, porque siento cómo influyó en la forma que tienen de ver las cosas, estoy doblemente orgulloso y eternamente agradecido a quienes me creyeron merecedor de dicho halago.

No soy el más adecuado para hablar de Peter pero si pincháis en algunos de los enlaces de la derecha comprobaréis de qué hablo.

PD: Y un pequeño juego de palabras enredadas que seguro hubiera encantado a Peter.
PD2: Gracias. Muchas gracias.

2 comentarios:

mòmo dijo...

¡Ole, ole y ole!

Ander dijo...

¡Artista! ¡Enhorabuena!