www.flickr.com

miércoles, 13 de febrero de 2013

Inguru 4º primaria (Euskadiko paisaiak*).

Asier viene con la cara larga. El examen de Inguru (conocimiento del medio) no parece haberle ido muy bien. Le echo un vistazo y me fijo en una pregunta sin responder:  "¿Cuál es la montaña más alta de Euskadi?"

_Asier, ¿no la sabes?
_No. Venía en el libro pero no me acordaba.
_A ver, déjame ver el libro.

Y leo: "...la montaña más alta de Euskadi es Aitxuri (1.551 m.)".

No hay foto, no hay mapa, solo texto.

_Asier, ¿os han enseñado fotos?
_No.
_¿Y os preguntó el maisu si alguien había subido a ese monte?
_No.
_ ......
 _Aita, ¿yo he estado en Aitxuri?
_ Bueno, hace tiempo fuimos la ama y yo al Aizkorri; el Aitxuri está cerca.
_¿Y yo?
_Bueno, la ama estaba embarazada de ti, así que tú también estuviste.

Y sonríe. Y vemos unas fotos de aquel día.



PD: Ya tenemos objetivo para el verano.
PD2: Aitxuri (15.510 dm.)

*Paisajes del País Vasco.

2 comentarios:

eresfea dijo...

¿Verano? A saber si para entonces está allí...! ¡Primavera, primavera! Y con ascensión por el túnel de San Adrián.

Sergio dijo...

Lo de retrasar la primavera no es tanto por la nieve como por las alergias. En realidad preferiría el otoño pero se me hace demasiado lejano. Si hacemos un intento primaveral serás el segundo en saberlo (después del que me suministre la cortisona).