www.flickr.com

jueves, 31 de enero de 2013

Inspiración, sí. Plagio, no.

Ayer, como trabajo extraescolar (los deberes de toda la vida, vamos), Asier tenía que buscar y escribir unas líneas sobre una de las tres leyendas que le daban a escoger. A saber: Olentzero, jurar en falso y la isla de Izaro. Ya puestos en faena, en lugar de una escogió las dos últimas, tal vez por conocer el secreto de la primera. Al llegar a casa, ya había terminado y les eché un vistazo.

_¿Dónde habéis buscado las historias?
_En el iPad.
_Déjame ver. ¡Uy, vaya! Yo conozco al autor de ésta.
_¡Ala!



La isla de Izaro. 
Para decidir de quién era la isla de Izaro Bermeo y Mundaka decidieron hacer una regata (con el pueblo de Elantxobe como árbitro) al amanecer. Entonces Bermeo encendió fuegos para que el gallo cantase y así salir con ventaja y así ganaron.

PD: Solo corregí algunos acentos (y me olvidé de alguna coma).

5 comentarios:

Ander dijo...

Espero que vaya bien preparado a clase para rebatir las falsedades... Si no, lo pueden tomar por uno de esos periodistas de la tele que todos los años en julio repiten la historia de la regata como si fuera verídica. ¡Si al menos contaran la del ataque de Drake a Bermeo, varios meses después de morir!

Sergio dijo...

Bueno, de aquí pueden salir buenas ideas para elegir el disfraz de carnaval de este año. Tenemos el de corsario y el de periodista en sus dos versiones: "Tintín", con pantalones bombachos y flequillo engominado y "Reportero Tribulete", con cámara, cuaderno de espiral y lápiz en la oreja.

Ander dijo...

Corsario era el pirata que iba en un Opel, ¿no?

eresfea dijo...

Ander, plagiado por los niños. Estás tocando el cielo del éxito.
Carnavalesco: carroza nueva en los carnavales de Sumbilla. Gente joven... Tema del disfraz colectivo: ¡El conquistador del fin del mundo! El viejo montañero gruñón, el viejo remero gruñón, el viejo boxeador y jugador de rugby (también gruñón pero de verbo más fluido), ¡Blanca Fernández Ochoa!...
Si los de ETB tuvieran reflejos... ¡qué reportaje, pardiez!

Sergio dijo...

Di que sí, eresfea. El próximo Tour de plomo será con pañales en lugar de culotes, por las guarderías.