www.flickr.com

miércoles, 26 de septiembre de 2012

The loaf (in a box).

The loaf es ...


... buen pan, buenas galletas, gente maja, un ambiente sin prisas, una buena idea,...

Hace unos meses, unos conocidos montaron The loaf (in a box) en unos contenedores frente a la Estación del Norte. Asier y yo vimos cómo los descargaban si saber lo que era.  Sin embargo, al volver a casa, un mensaje saltó en mi buzón; me invitaban a pasarme por allí. Era Andoni Munduate, responsable de mil y una aventuras gastronómicas. La idea se gestaba como una panadería temporal en la que el PAN, con mayúsculas, sería el protagonista. Pero un pan sin prisas, un pan con sus tiempos de fermentación, su masa madre y sus caprichos. Hoy hacían un tipo de pan, mañana otro, las galletas cambiaban cada día,... Desde el mostrador, Andoni, Xabier (su compañero de mil batallas), o quien fuera, respondían con una sonrisa a las preguntas de la gente que, intrigada por el montaje, pasaba por allí.

The loaf cierra este domingo. Aún quedan unos días por si os queréis pasar a probar algo. No sé qué pan tocará, ni qué galletas, pizza o similar tendrán preparado. Sólo sé que todo está bueno aunque, quizás, el pan de masa madre pura sea algo excesivo; mejor el Classic, con algo de mezcla.

PD: Hoy ha sido pan Classic (masa madre y un poco de levadura), galletas de chocolate con piñones y focaccia.

5 comentarios:

mòmo dijo...

Mmmmmmmmmm

Roberto Gómez dijo...

Nosotros probamos uno con aceitunas,(era el único que quedaba), y nos hicimos unos bocatas de atún que estaban de rechupete.

eresfea dijo...

¡A muerte con el Extreme!, ¡viva la masa madre!
Y un beso para nuestras madres, por supuesto.

Iñaki Munain dijo...

Para nosotros ha sido un placer tanto las paradas cuando volvíamos en bici del jazz o de la playa, como el consumo en sí mismo de los panes de este gran invento. Pena que cierren, pero quizá ahí radique uno de sus encantos/misterios.

Sergio dijo...

Mòmo, lo siento.
Rober, tú siempre mejorando recetas.
eresfea, por supuesto.
Iñaki, la idea está subvencionada. Funcionar como han funcionado es claramente deficitario, pero han aprovechado para ver si son capaces de orientarlo para que sea rentable (ojalá).