www.flickr.com

martes, 28 de agosto de 2012

Prometheus y no cumplir.

El sábado, los muchachos dormían en casa de los abuelos, así que tocaba noche clasificada "C": cena y cine.

_Veamos-dije yo, mirando la cartelera. Ice Age 4, Madagascar 3, Piratas, Brave,... (dibujos, dibujos, dibujos, dibujos,...)
_¿Hay algo más?- preguntó Nieves.
_¿Prometheus?- contesté.
_¿De qué va?
_Ni idea. Parece de ciencia ficción y el tráiler de la tele no estaba mal.
_La que tú digas.

Así que la culpa fue toda mía.

Aviso, esto está lleno de spolier, de manera que si sigues es bajo tu responsabilidad. Y dicho esto, al tema.

Comienza la película bien, muy bien. Con una escena misteriosa de un planeta salvaje, una nave espacial y un humanoide extraterrestre inmolándose o algo así. Y ya. El resto es un ir cogiendo ideas de las películas de Alien e ir colocandolas poco a poco. Cierto que la película se presenta como una especie de precuela de dicha saga, pero una cosa es recrear la esencia y otra que haya una pareja opuesta-torpe-jocosa (que sabes que van a durar dos telediarios en cuanto bajen de la nave), que la protagonista quede embarazada, o que al androide de turno le arranquen la cabeza y siga siendo funcional. ¿No había ideas nuevas?

Salva los muebles algún que otro guiño acertado a la película original, como la explicación del origen del misterioso navegante con el pecho estallado de Alien, el octavo pasajero; y el detalle gracioso, de una máquina de millones de dólares, capaz de operar automáticamente, pero que está diseñada solo para hombres. Poco más.

PD: La próxima será Piratas. Seguro que no defrauda.
PD2: Cuando fui a verla, no sabía que era la precuela de Alien, pero sí que el director era Ridley Scott, así que no tengo excusa.

6 comentarios:

mòmo dijo...

Pues no es por amargarte la espera, pero a mí Piratas me defraudó. Me pareció sosilla, con chistes que se apoyan demasiado en tópicos. Me quedo con Brave.

Sergio dijo...

Cuando vi el tráiler de Brave me acordé de ti y de Joana. Me lo esperaba.

mòmo dijo...

¡Qué predecibles somos!, jaja.

Sergio dijo...

Sabía que ibas a decir eso.

Roberto Gómez dijo...

El sábado fuimos también a verla, y nos pareció una película muy entretenida, aunque muy poco original como comentas.
Tampoco el argumento es nada original, paul davies, un famoso divulgador científico ha comentado la posibilidad de que nuestros genes hayan sido modificados por extraterrestres, y en videos de youtube te puedes encontrar con teorías de lo más extravagantes en éste sentido.

Sergio dijo...

No, si ya me suena. Dicen algo así como que unos extraterrestres vaciaron sus letrinas en la Tierra. En fin, pobre Darwin.