www.flickr.com

viernes, 29 de junio de 2012

De ensaladas y otros cuentos.

Sostengo la hipótesis, basada en mi experiencia, de que todos hemos nacido con un número predeterminado, y máximo, de chuletas con ensalada para comer a lo largo de nuestra vida. Puede que no alcancemos el límite antes de que los dientes empiecen a flojear, pero está ahí, acechante. En mi caso, lo que creo agotada es la parte correspondiente al cupo de carne. Lo deduzco por la gran cantidad de ensaladas que últimamente aparecen en mi plato. No teniendo mascota y comiendo los niños en el colegio, encuentro que es la explicación más plausible.

Y así vivía yo, ingenuo y menguante, cuando mi hermana apareció el otro día por casa y comenzó a hablar de las ensaladas que cenaba: "Una ensalada de pasta con...". ¿Cómo? ¿Ensalada de pasta? ¿Tal vez la lingüística venga en nuestra ayuda y nos libre del yugo de los medicastros? Sin siquiera mojarme la nuca, me zambullí de cabeza en internet para buscar excusas y resquicios a los que agarrarme.

Y los encontré. No sólo hallé referencias a la ensalada de pasta, con todos aquellos aditamentos que deseemos (léase queso, bonito, salsas varias,...), sino que el recetario coquetea con la ensalada de langosta y bogavante (ñam, prefiero la langosta, ñam, prefiero el bogavante, ñam, la langosta, ñam, el bogavante, ñam, lang...,ñam, bogav...; el eterno y delicioso dudar), las ensaladas de pollo, las orientales (aunque de éstas preferí no profundizar en los ingredientes), ensaladas con queso fundido, de foie, de arroz con mejillones (y yo que siempre lo llamé "arroz con mejillones", a secas). El mundo de las ensaladas mano a mano con el mundo de las excusas:

_Jo, no hay manera de adelgazar. ¡Y eso que no como mas que ensaladas!- comenta IMC 25 a IMC 29.
_Y tanto, dí que sí.- responde IMC 29 mientras contempla la lechuga que asoma bajo la mariscada.

PD: Y ensaladita no es lo mismo que ensaladilla.

1 comentario:

tia madrina dijo...

La ensalada de pasta con :
lechuga
bonito al natural
gambas
sucedaneo de txazka
y tomatitos cherry o en su defecto tomate grande troceado
todo esto aliñado con una pizca de sal y un tanto como nada de aceite y pa dentro...ah! y siempre al mediodia no a la noche....