www.flickr.com

lunes, 16 de abril de 2012

Quid pro quo.

En la última ascensión al Ernio, a pesar de la multitud que se agolpaba en la cima, nadie miraba en el buzón. Salvo Asier.



_Aita, hay dos notas.
_Déjame ver.

En una, un montón de nombres y de comentarios sobre ese día; pero ninguna dirección. En la otra, trece firmas en una tarjeta montañera del Gailurra mendi taldea. Dejamos la primera y bajamos la segunda.

Ya en casa, Asier coge papel y lápiz y se pone a escribir:

Kaixo, mendigoizaleok:
Zuek Bilbon bizitzen zarete, nire ama han ere bai bizitzen zen. Orain Donostian bizitzen ari da. Asko gustatzen zait mendia.
Asko poza egin dit txartela aurkitzea. Seguru zuei mendia gustatzen zaizue, niri bai. Agian ikusiko gara beste gailur batean.
Agur, mendigoizaleok.
Asier.


Días más tarde, buscaremos en internet la página del club y encontraremos las fotos de su excursión. El sobre con la tarjeta y la carta caminaba hacia Bilbao.

PD: Quid pro quo.
PD2: Hola, montañeros. Vosotros vivís en Bilbao, mi ama también vivía allí. Ahora vive en Donosti. Me gusta mucho el monte. Me ha dado mucha alegría encontrar la tarjeta. Seguro que os gusta el monte, a mí también. A lo mejor nos vemos en otra cima. Adios, montañeros. Asier.

8 comentarios:

IMANOL dijo...

Ummm...se ha contagiado...

Sergio dijo...

Pues, sí, y no creo que haya vacuna.

Roberto Gómez dijo...

¿Como va el tema de los buzones?,
no me aclaro.

mòmo dijo...

Gracias por la traducción. En el original no habría podido apreciar la belleza del texto. Abrazo.

eresfea dijo...

Todo bien.

Sergio dijo...

Eresfea, todo bien.
Mòmo, reconozco mi sorpresa al leer su texto.
Rober, en su origen, dejabas, con tu nombre y fecha, la tarjeta de tu club de montaña. Cuando otro llegaba, la cogía, dejaba la suya y remitía a tu club la primera. Así se daba fe de tu ascensión. Hoy, con la masificación, las cámaras y otras cosas no muy buenas que no mencionaré, ha caído en desuso. Aunque aún quedan/quedamos románticos de aquellos gestos de hermandad.

Roberto Gómez dijo...

¡Viva el romanticismo!

Tia madrina dijo...

Que bonito!!!!