www.flickr.com

miércoles, 28 de marzo de 2012

El ciclo de la vida.

Que la vida es un ciclo es tema bien conocido. Que una temporada sigue a otra, también. Tal vez no si las zizas siguen a los hongos o al revés, pero sí que a las sopas y pucheros siguen las ensaladas y las planchas.

Hoy ha dado inicio, para mí, la temporada de ensaladas. Me las prometía muy felices para pulir algunos gramos (miles de), y aliviar a la báscula de su sufrimiento semanal. No recordaba que, justo hoy, también comenzaba la temporada de helados.



Pd: Del sabor contundente; chocolate.

6 comentarios:

mòmo dijo...

Vamos, vamos, que seguro que ya se ha inventado uno con sabor a lechuga.

Sergio dijo...

Ya está inventado. Se llama hielo picado.

IMANOL dijo...

Craso error, el ciclo del helado es anual, no sólo de verano, eso es una memez que sólo se da aquí, en el resto del mundo se toma helado en invierno sin ningún complejo.

Sergio dijo...

Disiento, Imanol. No es lo mismo, y eso se nota en la calidad del producto. Un depósito de helado que tarda en venderse una semana empieza a cristalizar y no sabe igual que uno recién hecho. Si todo el mundo comiera helado todo el año no pasaría, pero no es el caso.

IMANOL dijo...

Y? todas las heladerías clásicas de Donosti venden igual en ambas épocas, no notas ninguna merma en el producto, incluso al hacer helado "a medida" está mejor elaborado y más fresco que el que comes en verano donde lo hacen al por mayor y a veces no tiene la salida deseada y pasa lo que comentas. Te invito a dejar de lado prejuicios y comer también helado en invierno (la de Aldamar es garantía). Otra cosa, ya habrás visto la tienda de yogurt helado que tienes en Sarriegi... son de elaboración artesanal con leche de Igeldo, la única pega: un pelín caro...

Sergio dijo...

A ver si me aclaro, has dicho que me invitas ¿No? Pues acepto y no le demos más vueltas.