www.flickr.com

martes, 24 de enero de 2012

Tamborrada.

Ya expliqué en su día en qué consistía la Tamborrada del día de San Sebastián; no me repetiré. Sin embargo, no quisiera dejar pasar la ocasión sin puntualizar algún detalle más.

_En caso de posible puente, ¿se podría cambiar al lunes o viernes el día de San Sebastián?
_Para los que no les haya quedado del todo claro, comentar que es más fácil que el gobierno pase al lunes más próximo el día de año nuevo que mueva de su sitio el día de San Sebastián.

_¿No hay peligro de que las tamborradas lo notaran en caso de haber dicho puente?
_Aun no conozco un donostiarra de pro que prefiera cogerse un puente a darle a un parche o tablilla (según) con todas sus fuerzas. Si alguien se fuera es que no salía con ninguna sociedad. Y si era un espectador, no importa. No tocamos para que nos miren.

_La tamborrada, ¿es música?
_Cualquier individuo ajeno a la ciudad podría alegar que lo que hacen las tamborradas no es música. Aun sin importarnos un comino su opinión, decir que todos y cada uno de los miembros que participan tocando un tambor o barril, han recibido una cantidad variable de formación musical, ya sean doce años de solfeo o cero (cero es una cantidad).

_¿Cómo es posible que sin haber ensayado, los componentes de una tamborrada sean capaces de desfilar?
_Con poner un pie delante del otro es suficiente. La chepa del de delante y el tambor del de atrás hacen guardar la formación. En el caso de los barriles, hay que añadir la curvatura natural del abdomen.

PD:Quien no haya venido, ya tarda. Aunque lo intente, me es más fácil explicar Mecánica Cuántica.

No hay comentarios: