www.flickr.com

miércoles, 28 de diciembre de 2011

"Realitys" de ETB.

Hace un tiempo, me enteré de que la hermana de un amigo participaba en un programa de la ETB: El conquistador del Aconcagua. Es uno de esos en los que parten de un grupo variopinto de personas y las van seleccionando/eliminando con diversas pruebas. La diferencia con otras historias de ese tipo es que, en este caso, el premio consistía en subir al Aconcagua; y con Juanito Oyarzabal para más señas. Obviando lo que de espectáculo conlleva todo el montaje, nos enganchamos al programa e incluso nos apuntamos a la web para recibir las novedades, etc.

Hace unas semanas recibí un correo electrónico. En él me ofrecían participar en la preselección para un nuevo "reality"(sic). Me remitían un cuestionario. Lo comenté con Nieves y lo mandé; por curiosidad, no es que tuviera la más mínima intención de meterme en ese tipo de historias, pero bueno. Al poco (y tan poco, dos días), me contestaron que estaba entre los candidatos. Tenía que ir a realizar el control físico a Anoeta un sábado; también había más días, en Bilbao, Vitoria y Pamplona.

Todavía no me habían dicho de qué iba el programa, sólo unas líneas. Era algo similar a lo que habían hecho hasta entonces, tipo monte/aventura, pero con otros alicientes. Bueno, un poco sí que me intrigaba. Así pues, el sábado en cuestión fui, a las nueve de la mañana, con Nieves y los muchachos, a Anoeta para que vieran a su padre en acción.

Las pruebas físicas consistían en correr un kilómetro; flexiones con los brazos, colgado de una barra; flexiones con los brazos, tumbado en el suelo; abdominales; y correr en bicicleta estática conectado a un chisme y a una máscara que te controla pulsaciones y no sé que más.

Menudo ridículo.

El tiempo establecido para el kilómetro terminó cuando no llevaba ni la mitad (y ya me había parado una vez); las flexiones con los brazos... digamos que entre cero y ninguna; las del suelo fueron mejor, unas veinte en el tiempo establecido; los abdominales también veinte (aunque me dieran más tiempo). Con la bici, lástima que no dejaran pasar a la familia porque creo que no me fue mal.

Tengo que decir que, en realidad, el ridículo no fue tan grande. Supongo que habían organizado las horas y la gente para que el nivel físico fuera más o menos similar y no nos deprimiésemos. Conmigo había un montón más de cuarentones, la mayoría de ellos con mi aspecto o sensiblemente peor. Bastantes se fueron fue tras la prueba del kilómetro y alguno más antes de pasar a la de la bici.

Antes de irnos, nos reunieron a los que quedábamos y nos explicaron en qué consistía el show. También nos hicieron firmar un documento de confidencialidad de manera que, hasta que recibiéramos los resultados, no podíamos comentar nada. Una vez conocidos podíamos hablar del tema porque ya habría salido anunciado en la tele.

Hoy he recibido los resultados; no estoy seleccionado. El motivo, no cumplo del todo el perfil. Hasta ahí bien, pero la explicación es... ¡porque estoy demasiado sano y delgado!

Como el papel que firmé ya no vale, os explico de qué va el programilla. Se trata de algo similar a lo del Conquistador pero con gente obesa y de pésima condición física. Durante el mes de julio, estarán en la zona de los Alpes, siguiendo una dieta de adelgazamiento y un entrenamiento en montaña. Dicen que la gente estará controlada en todo momento por médicos, dietistas y nutricionistas. Lo más gordo, con perdón, es que el ganador será el que más peso adelgace y consiga una mejor forma física.

En fin, menos mal. Evitaré hacer más comentarios hasta mañana. Estad atentos a la tele y veréis de qué va todo este asunto.

PD: En realidad no es el que más peso adelgace, sino el que más reduzca su IMC.

ACTUALIZACIÓN: Feliz 28 de diciembre.

7 comentarios:

IMANOL dijo...

jajajaja...he empezado a leer y a la cuarta línea me he preguntado: este post de fecha es?? jajajajja...
La verdad es que estaría bien verte en un reto de esos, que el de Santo Tomás lo tienes superadísimo!

Sergio dijo...

Bueno, Imanol, ahora llega el de la tamborrada.

eresfea dijo...

Es que tienes que comer más chorizo..., que si no te vas a quedar como la Claudia Sífilis.

Tia madrina dijo...

Leyendolo el 5 de Enero y totalmente olvidado el 2011 y sobre todo el dia de los Santos Inocentes.....ñampazanpa me lo he tragado todododododo.....

Ainhoa dijo...

Aja!! Queriendo hacer trampas con ayuda externa, eh???

Rafa dijo...

Tio, tenias que haber avisado a Adolfo, que le cogen fijo!!
Y no le habria venido mal, por cierto, porque como dependa solo de él, y siga a este ritmo, vas a tener que adelgazar 30 kilos tú solito para Diciembre ;)

Sergio dijo...

Ainhoa, nada hay en las bases que me impida hacerlo... o suplicarlo.
Rafa, Adolfo ha dejado de fumar, con lo que la fuerza de voluntad se le supone. Ahora bien, creo recordar que fue de los que abandonaron con lo de la carrera.