www.flickr.com

domingo, 28 de agosto de 2011

Blogafari 4.0

Alejados de subvenciones gubernamentales y de los circuitos culturales oficiales, el pasado viernes celebramos una vez más, la blogafari; que va ya por la 4.0. Lugar de encuentro del espectro más variado que pulula por la blogosfera actual, esta vez la reunión fue en la sociedad fotográfica, debido a problemas de agenda en la sociedad de Xabier.

Acudieron, fieles a la cita, Ander, periodista con botas; Imanol, amo del ciberespacio; Josean, bufador y, además fea; Xabier, guardián de las ferrerías; Patxi, el bloguero sin blog; Josema, el viajero inquieto; Ángel, nuestro flamante 9, con hambre (de gol). Y disfrutamos de las nuevas incorporaciones, Pilar, montañera de afinada puntería y Unai, segunda generación de blogueros. Echamos en falta a Jonathan, cronista de Gipuzkoa, habitual en otras citas.



A lo largo de las horas en que permanecimos reunidos, debatimos con intensidad los más variados asuntos. Charlamos de botánica, peluquería, geografía, física, astronomía, ingeniería, economía, dietética, nutrición, montañismo, ... Así, comprobamos, por parte de los asistentes, el dominio que han llegado a desarrollar en las más diversas disciplinas.

Josean y Ángel, nos hablaron de las zonas de Aralar pobladas de senderuelas (el lugar concreto permanece secreto), y de la virtud de llevar unas buenas tijeras para recogerlas. Hay cientos de ellas, y una precisa herramienta dobla el placer de su recolección, sin doblar a su vez excesivamente la espalda.

Con Josema, siempre sagaz, y Pilar, tratamos de los fenómenos astronómicos. El paso de las estaciones, las conjunciones planetarias, la variación en la duración del día y la noche a lo largo del año,... Aunque una pregunta quedó en el aire: Cuando sale el sol y la luna llena aún no se ha puesto, ¿qué hace el hombre lobo?

Xabier, conjeturó sobre los frenos de los trenes. Asunto de gran importancia si, llegado el caso, te quedas atascado en un paso a nivel.

Imanol, aportó todo un tratado sobre economía y trajo como ejemplo una merluza fresca de interesante precio. También comentó lo caro que es colocar una alarma en un restaurante de tres estrellas michelín (sobre todo para el dueño, cuando los ladrones la inutilizan con un martillo). Los 60 euros mensuales peor aprovechados de la historia. (¿60 euros? Jo, Martín, estírate un poco, hombre, que por ese precio te dan la pegatina de la fachada).

En dietética y nutrición, Josean, nos introdujo en el fino arte de las catas de aceite de oliva con un arbequina suave y afrutado. El método de conservación de las senderuelas (secadas en bolsas, conservadas en papel y rehidratadas para su consumo), fue del agrado de todos; máxime por el ejemplo práctico que aportó.

Un Ander geográfico, nos abrió los ojos sobre el porqué los castellanos miran por encima del hombro a los gallegos y de cómo el nivel más bajo de cierta provincia manchega queda por encima del punto más alto de otra gallega.

Y eso es sólo una pequeña parte de todo lo que se trató en la cena. Desde los acertados comentarios de Patxi hasta la hilarante historia oculta de la carrera de los ochomiles, compartida por varios de los presentes, toda la noche fue una dura prueba para no atragantarse.

El menú, tratándose de una sociedad de escasos fogones fue sencillo, que no escaso. Tras la mencionada cata de aceite, pasamos a las senderuelas de Josean con pasta de radiadores y croquetas cabezonas (aportadas por Xabier y Unai); disfrutamos de la merluza rebozada (sin harina, sólo con huevo) de Imanol, acompañada con mayonesa recién hecha; y terminamos con el pastel y helado caseros (de la casa Eroski) de Ángel.

Ni copa, ni café, ni puros. Recogimos y nos fuimos a casa.

PD: En la imagen, blogueros y no blogueros, posan para la posteridad (por si alguien se quiere hacer un póster).

PD2: Ya queda menos para la 5.0.

4 comentarios:

iK dijo...

Sí, pero ¿qué cabecera de blog te has marcado?

Sergio dijo...

Mmmm, creo que se me pierde algo, ¿A qué cabecera te refieres?

iK dijo...

Como pasa en las pelis, "pensarás que estoy loco", pero, antes, al entrar en tu blog, la foto de cabecera no era el txerri y la txistorra, sino una foto deformada de un equipo de fútbol o algo así.
Déjalo. Me voy a tomar la pastillita. Y a loló.

eresfea dijo...

IK, tienes que animarte y juntarte con nosotros en la próxima.
(Voy preparando el terreno).