www.flickr.com

sábado, 14 de mayo de 2011

Takabalera.

Fruto de una desinteresada colaboración entre el fotógrafo Rafa Espada y yo mismo, ve hoy la luz el libro, "Tabakalera".



Hace ya un tiempo, el edificio de Tabakalera, abrió sus puertas para que todo el que quisiera recorriese sus pasillos antes de la inminente remodelación. Rafa y yo así lo hicimos y, hace poco, decidimos publicar nuestra visión de aquella experiencia.

Rafa puso a mi disposición todo su material y fue muy fácil combinar ambos trabajos. El tratamiento aplicado (blanco y negro con alto contraste) era muy similar, dotando al conjunto de la necesaria continuidad.

El resultado, un libro de fotografía que intenta transmitir el espíritu de lo que fue Tabakalera.

Recojo un extracto del libro:

La antigua fábrica de tabaco de Donostia, tiene los días contados. El proyecto en marcha prevé transformarla en un moderno centro internacional de cultura contemporánea, especializado en el campo audiovisual.

Sin embargo, en tanto que los acuerdos se firman y el dinero llega, la antigua Tabakalera se resiste a morir.

Vacía de lo que le dio la vida, sus muros, sus sótanos, mantienen el alma que, durante años, impregnó el trabajo de cientos de personas del barrio de Egia.

Rafa Espada y Sergio Fanjul, fotógrafos donostiarras, aprovecharon la ocasión brindada por TABAKALERA para recorrer sus pasillos y recoger parte de aquella memoria olvidada.


PD: La primera edición, agotada.
PD2: Los dos ejemplares.

4 comentarios:

mòmo dijo...

Seguro que está ya descatalogado por libro rebelde, nostálgico de un pasado superado y alentador de vicios proscritos. Habrá que conseguirlo en alguna librería de viejo. ("monet" es la palabra clave de hoy, so artistas).

Tia madrina dijo...

Pasara a ser edicion libro bolsillo....pero colega que cosas haces que no me entero.....

eresfea dijo...

Edición áurea...

Sergio dijo...

Lo enseño por un café. ¡Aprovechen la oferta!