www.flickr.com

jueves, 5 de mayo de 2011

Confusión idiomática.

Agencias.

El martes, 3 de mayo, el alcalde de Donostia-San Sebastián, Odón Elorza, acudió al edificio del Kursaal para la inauguración de un congreso. Preguntado por esta agencia sobre la idoneidad de este tipo de eventos para una ciudad que apuesta por la paz, el alcalde contestó:

_Me extraña que opine usted así. Sé que quizás parezca algo frívolo pero, estando a las puertas del verano y, estando como está, nuestra preciosa ciudad a favor de la belleza, no veo inconveniente en celebrarlo.

A continuación, el máximo mandatario, procedió a estrechar la mano a todos los ponentes que entraban al recinto, mostrando un gesto cada vez más inquieto ante tanto uniforme militar. En varias ocasiones se le oyó preguntar a sus ayudantes "¿Dónde están las chicas?, ¿dónde están las chicas?". A lo que éstos le respondían extrañados que quizás apareciera alguna, pero que no era seguro.

Terminado el acto pudimos intercambiar unas frases con el Sr. Elorza, visiblemente contrariado.

_Sr. Elorza, alcalde, ¿por qué ese gesto?
_No sé, yo esperaba ver a chicas de Martinica, Barbados, Madagascar, Hawai, tal vez alguna Británica. Pero ¿a qué viene todo esto?
_¿El qué? ¿Por qué habrían de venir esas chicas a este congreso?
_Verá. Yo mismo hablé con el representante francés que ha organizado el evento y me hablaba de un certamen para escoger "Miss îles". Pero yo no he visto nada de eso.

PD: Este post es inventado. El profesor de francés del Sr. Elorza, garantiza que aprobó los exámenes con buena nota.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Messieurs, mesarmes, salut.


Ch.

Ander dijo...

Que no se le ocurra ir a Libia, con el jaleo que hay alrededor de Mis Rata.

Sergio dijo...

Muy bueno, Ch. Has dado en la diana.
Ander, ya sabes que con los de San Pedro, pocas bromas.