www.flickr.com

sábado, 8 de enero de 2011

Internet, año -1.

Aunque parezca mentira, poco a poco se van conociendo detalles ocultos del mundo digital. Y es que, antes de internet, existía un mundo real en el que sucedían cosas muy similares a lo que hoy ocurre tras los teclados y pantallas.


Así, antes de los chat, existía algo que se daba en llamar "charlas entre amigos". Aún hoy, algunos lo practican y, de hecho, quedan para hacerlo. De igual manera, el correo electrónico tiene su origen en un tal correo postal. Estas navidades mismo, me han llegado varios e-mail en papel felicitándome las fiestas. Es curioso, sobre todo por el dibujito que pegan en la esquina superior derecha.

Pero lo que más me asombra es el precursor de la Wikipedia y del sistema operativo Linux. Ambos conceptos tienen un antecesor común que, en forma de libro, poblaba las estanterías de los habitantes infantiles del siglo XX.



PD: Nos llegó ayer desde allende el Nervión.

3 comentarios:

Liège dijo...

Hoy nos ha llegado un e-mail con dos preciosos archivos adjuntos. Lo gracioso es que algunos de los dibujitos pegados en la parte superior tenían la cara del rey de España.
¡Muchísimas gracias! La tarjeta y el calendario nos han encantado.
Abrazos a los cuatro.

Sergio dijo...

Os devolvemos los abrazos multiplicados por cuatro. Esperamos que estéis todos bien; las noticias que oímos nos preocupan un poco.

Liège dijo...

Hola, Sergio.
Sí, estamos bien. Las inundaciones ocurrieron en la región serrana del Estado de Rio de Janeiro, que está a unos 90km de Niterói. La situación allí es muy triste...
Hoy es el día de San Sebastián. ¡Que lo paséis muy bien!