www.flickr.com

lunes, 4 de octubre de 2010

¡MACHETE!

Seguramente, a estas alturas, ya habrás oído hablar de la película "Machete". Aficionado como soy, a las navajas (a coleccionarlas), el otro día no pude menos que ir a verla; no me defraudó. Tal vez quieras plantearte seguir leyendo. Tranquilo, no te voy a destripar la película; aunque no creo que le vayas a hacer remilgos precisamente a eso, si es que quieres ir a verla.

"Machete" trata temas de gran interés social: inmigración, la dura vida de los "espaldas mojadas" al cruzar la frontera, el problema de vivir con la cabeza separada del cuerpo, el peligro de infecciones por heridas abiertas (¿para cuándo un autoclave lo suficientemente grande como para que quepa un machete?). Sin embargo, plantea otras preguntas que aún no tienen solución: ¿por qué los cirujanos no usan machetes en lugar de bisturíes si su corte es más preciso y efectivo? (¿será por lo del autoclave de antes?), ¿qué les pasa a las balas últimamente que hacen daño pero no matan?, ¿por qué la katana tiene funda y el machete no?

Machete es una película para ver en el cine o en la televisión española, es decir, sin cortes publicitarios (no cabe ni uno más). Lástima que fui solo; le va que ni pintado verla con amigos; así da menos corte.

Y como todas las grandes, nos deja una frase para la historia del cine:

"Para qué quiero ser real cuando ya soy un mito."

PD: A todos los que piensen que está llena de violencia gratuita, no se lo crean; la entrada son siete euros.

4 comentarios:

mòmo dijo...

Aunque me da corte preguntar, ¿qué es un autoclave?

Sergio dijo...

Si tienes curiosidad, pregunta, no te rajes. El autoclave es un aparato que se emplea en los laboratorios para esterilizar el instrumental. Suele ser pequeño, para bisturíes, tubos de ensayo y cosas así.

eresfea dijo...

Ahora ya no hay excusas. Tengo que verla.

Sergio dijo...

Bien, pero luego no hagas tonterías con la "Kyoto".