www.flickr.com

sábado, 18 de septiembre de 2010

Temporada.

Temporada de bayas, de setas, de castañas, de endrinas; de sol, de lluvia, de nieve, de playa; de pesca, de veda, de pasa, de contrapasa.

Me gustan las temporadas; sentir el tiempo en el aire; que algo ha cambiado para seguir todo igual. Me gusta que en la frutería no haya siempre las mismas cosas, que en otoño deje de haber frutas "de hueso", que decía mi abuela. Me gusta que acabe el verano y empiece el otoño, como luego esperaré que llegue el invierno y la primavera.

Me gusta la temporada de la anchoa, de la sardina, del bonito.



Esta semana termina la temporada de regatas. La semana pasada tuvo lugar la de La Concha y, mientras la gente animaba a su favorita, nosotros paseábamos por el muelle, disfrutando de la plenitud de la temporada del bonito.


En la imagen siguiente, dos bonitos devorando a un congénere; la naturaleza en todo su esplendor.


PD: También está la esperada temporada de hongos; aunque no sé cuando empieza.

No hay comentarios: