www.flickr.com

sábado, 25 de septiembre de 2010

Blogafari 3.0.


Fieles a la cita, el pasado jueves 23, celebramos la blogafari 3.0 en la sociedad de Xabier.


Es un hecho constatable la relación que este grupo dispensa a los fenómenos relacionados con la Tierra y el Cosmos. Así, la blogafari original se celebró a la espera de la famosa ciclogénesis explosiva; la 2.o durante la gran nevada de enero; y, esta última, coincidiendo con el cambio de estación verano-otoño (en el hemisferio norte).

Todos los componentes del grupo inicial mantuvieron su compromiso, así como todos los que acudieron a la segunda, y otros nuevos que ya vimos en otras ediciones de diferentes acontecimientos ludico-gastronómicos en la sociedad fotográfica.

Ander, periodista con botas; Imanol, amo del ciberespacio; Josean, bufador y, además, fea; Jonathan, cronista de Guipúzcoa; Xabier, guardián de las ferrerías; Patxi, bloguero sin blog; Josema, el viajero inquieto; Ángel, todo un sol; Iñaki, que disfrutará en breve de la primavera (chilena); Asun, mayoría femenina en la pasada blogafari; Lourdes, fotógrafa en ciernes; y yo mismo; doce blog-apóstoles que dimos buena cuenta de nuestra última cena (por ahora).

El menú dietético consistió en los siguiente:

_Verduras variadas pochadas en aceite de oliva con extra de curry, al estilo Imanol; con nota de 11/12.


_Pollo con zanahorias y cebolla, escondido en chocolate.


_Peras albinas al vino (tinto) con sorbete de mandarina.



Los temas a desarrollar por los ponentes fueron de lo más diverso. Falta de ética en la web al emplear fotos ajenas con fines comerciales (eufemismos a mi) o copiar textos completos sin indicar las fuentes (y posterior cazada en los trabajos de la universidad); equipo necesario para ir de excursión al monte (botas, mochila, emisor de ultrasonidos para espantar a los perros,...); hábitos alimenticios de la fauna local; modos de (no)actuar ante las fuerzas del orden para intentar librarnos de sanciones; emisión de un vídeo del National Basque Geographic, con el camaleón de Imanol (el suyo, no él), cazando saltamontes; consecuencias de renovar el sistema de comunicación de terremotos y tsunamis, vía radio, por uno más moderno, vía internet, cuando se cae la red como consecuencia del propio terremoto; y una didáctica explicación sobre el movimiento de la Tierra alrededor del Sol, empleando elementos idealizados.

En fin, una amena cena que supo a poco, no tanto por el menú (sobró lo justo para el tupper de Lourdes), como por lo breve.

Poco a poco van aumentando los asistentes a este humilde acto de periodicidad aleatoria. No dejéis de acudir a la siguiente convocatoria.

PD: Ojo, Imanol, en el vídeo se te ve la mano.
PD2: Se dio el caso de que algunos de los asistentes no habían coincidido hasta ahora. Con esto animo al resto de blog-invitados a que acudan aun sin conocernos en persona; si hay suficientes viandas no nos comemos a nadie.
PD3: En la foto de grupo se ve que no damos miedo. Bueno, salvo a los pollos, que cada vez que oyen que organizamos una, tiemblan.

6 comentarios:

Ander dijo...

Patxi parece el ganador de etapa. Y Xabier, Amenofis III. Pero yo quiero ver la foto de la tierra, el sol y el Carl Sagan del Boulevard (por cierto: a partir de mañana, los domingos el diario Público regala el documental "Cosmos").

eresfea dijo...

Qué buena crónica, Sergio.

leitzaran dijo...

Suscribo la petición de Ander.

Con un relato así dan ganas de hacer otra cena ya, inmediatamente.

mòmo dijo...

Jaja. Con las descripciones de Ander se puede reconocer a cualquiera. Estas crónicas son muy malsanas, Sergio, a mí, por ejemplo, me dejan verde.

Sergio dijo...

Ander, tengo la serie en vídeo (con historia aparte) y ya tengo el cd; gracias por el aviso. Lo de la foto... ya veremos, ya veremos.
eresfea, ¡qué buena cena! Y aprovecho para reparar la omisión y hacerte responsable del pollo chocolateado; delicioso pollo chocolateado.
leitzaran, quizás tras el viaje de Imanol podríamos preparar algo. A ver qué menú sacamos de la chilaba.
Mòmo, llegan las castañas. Y no diré más.

leitzaran dijo...

Tienes que publicar un monográfico sobre el equinocio de otoño y, especialmente, el magnífico sol que conseguiste fotografiar.