www.flickr.com

martes, 17 de noviembre de 2009

La Señora del Señor Bogart.

Leo que Lauren Bacall recibirá un Óscar honorífico por toda su carrera cinematográfica, y me viene a la memoria una anécdota que siempre llevo a flor de piel cuando se menciona a esa actriz.


Fue en 1992, durante el Festival de Cine de San Sebastián, donde Lauren Bacall recibiría el Premio Donostia. Mi abuela había bajado a la panadería y, haciendo la cola del pan, se dio cuenta de que, delante suyo, estaba la actriz esperando su turno. Mi abuela, bajita ella, estiró el brazo y le tocó el hombro.

_Perdone, ¿es usted la Señora del Señor Bogart?- preguntó sonriendo.
_Yes, yes - dijo la actriz, devolviéndole la sonrisa. Y le estampó dos besos como dos cruasanes.

PD: Así era mi abuela Cándida.

PD2: La foto, de la wikipedia.

4 comentarios:

Jonathan dijo...

La noticia es:

Le dieron el premio Donostia en 1992 y... ¡Sigue viva!

Ander dijo...

Muy bueno. (Y lo de los besos como dos cruasanes, una genialidad). Me recuerda a esto:

http://anderiza.blogspot.com/2007/12/ms-verdad-de-lo-que-parece.html

iK dijo...

¿Y que hacía la señora Bacall comprando pan en una tienda? Mi familia tiene también una mítica anécdota, sucedida en El Antiguo, con la Reina Mª Cristina; sólo me acuerdo que acababa con un "tu Reina, y yo portera".

Tia madrina dijo...

Se dice que Lauren (Laura para los amigos) es muy campechana, hacia su propia compra porque los curasanes del Hotel Mª Cristina no le gustaban. Me acuerdo perfectamente de aquella anecdota.....