www.flickr.com

sábado, 10 de octubre de 2009

Premio Donostia (Zinemaldia 2010).

Nota de prensa:

A día de hoy, reunidos en los salones del Teatro Victoria Eugenia, el comité para la elección del Premio Donostia 2010 ha decidido, por unanimidad, tras sopesar los méritos de todos los candidatos, la elección de Barack Obama como merecedor de dicho galardón, que le será entregado durante la celebración del Festival Internacional de cine de San Sebastián - Zinemaldia 2010.

Interpelado el portavoz del comité sobre la idoneidad de dicha elección, y más teniendo en cuenta que al presidente de los Estados Unidos no se le conoce película ni carrera cinematográfica de ningún tipo, la respuesta ha sido breve y concisa:

"Hemos otorgado este premio al presidente Obama por sus esfuerzos extraordinarios por reforzar el cine internacional y la cooperación entre los cineastas."

Adjunta a su respuesta una fotografía del premiado saliendo sonriente (como no) de un cine de Washington junto a sus hijas y guardaespaldas.

PD: Los asesores de la Casa Blanca ya están trabajando a destajo para localizar San Sebastián en el mapa.

3 comentarios:

Jonathan dijo...

Creo que también le han dado el titulo de Miss Universo... ¿O era el de Miss Camiseta Mojada?

Ha reconocido que tampoco ha hecho nada para merecerlo, pero que acepta el premio y su correspondiente dotación económica.

Un saludo

Sergio dijo...

En el fondo no sé si el asunto va por quien da o por quien recibe.

Jonathan dijo...

La verdad que en apenas unos días hemos vistos dos fallos del jurado bastantes injustos:

Primero le dan las olimpiadas a Brasil porque nunca las ha habido en Sudamérica, a pesar de que esa norma no existe y que era de las peor preparadas.

Y ahora el Nobel de la Paz a Obama por lo que supuestamente hará para conseguirla...

Vamos que nos podemos ahorrar el Mundial de Futbol y darselo directamente a Andorra, que nunca lo ha ganado y podría jugar de maravilla...