www.flickr.com

miércoles, 2 de septiembre de 2009

En forma.

Hoy me siento en forma. Así que me pongo manos a la obra y amplío mi paseo matutino.
Desde hace tiempo, ando por más lugares que los iniciales, pero a la mayoría llego desde los links de otros. Ahora aumento la lista, buscando un criterio para no convertirla en un listón y que sea difícil de superar.
Mantengo la idea inicial, conocer a los autores en persona y disfrutar habitualmente de su lectura. Respecto a la temática, abro nuevas categorías en las que incluyo auténticas joyas, libros sin hojas que disfrutar o consultar; y conocidos que no conozco.

Andanhos, está escrito por Liège, desde Pamplona, y su marido, Leandro, desde Brasil; aunque la primera lo hace más que el segundo, estupendo fotógrafo, por cierto. Reconozco la dificultad del idioma pero sus textos tienen música.

J., domina el lápiz y el pincel. Desde su canódromo me asomo a los libros y desde allí disfruto de su don. Siempre leo su auto-descripción, esperando que alguien se la rebata. Así que no siento ser yo quien lo haga; Javi, eres un genio.

Leitzaran, reúne y amplía todo lo que siempre quise saber sobre el Valle de Leitzaran y sus alrededores, y la web no me supo responder. Un polifacético Xabier lo hace posible.

Historia de Guipúzcoa, es un blog que tendría que tener varios tomos. Puedo perderme leyendo sus entradas aunque reconozco que es mi recurso preferido antes de una excursión. Jonathan va añadiendo datos y más datos, y todavía le queda provincia.

Conozco, pero no, a Allendegui, Carreras de mundo, ik, Cosas de cumbres. Los incluyo en paseos para conocer, a ver si así espabilo y termino dejando la categoría vacía.

21 comentarios:

iK dijo...

Qué contradictorio me hace sentir tener un bloguecillo y que te de vergüencilla que te nombren.

Sergio dijo...

Anda, hombre, un abracillo.

Anónimo dijo...

Para mi lo sorprendente fue ver que todos los que comentaban en los blogs que yo leía (allendegui,elcanódromo, atopatolondro ) tenían su propio blog! Descubrí que yo era la única que no tenía blog...
Ahora me pasa como a ti, he ampliado las visitas...
bettyboop

Liège dijo...

Muchas gracias por tus palabras.
Eres bienvenido y me hace ilusión que te esfuerces en comprender nuestros textos y caminos.

Sergio dijo...

bettyboop, ya tardas en crear el tuyo.
Liège, gracias a tí; hay esfuerzos que valen la pena.

J. dijo...

Mil gracias, Sergio. Un placer que te pases por el blog. A ver si nos volvemos a encontrar pronto...

Ander dijo...

Bueno, ya va tocando la segunda edicion de la cena bloguera, no? Podriamos ampliar la convocatoria a algunos selectos no donostiarras... o quedar a cenar en Pagozelai. Que tal en octubre, que ya estaremos todos por casita?

Saludos desde Bolivia, sin tildes.

leitzaran dijo...

Sergio, también es un placer leerte a tí. Suscribo el comentario de iK.

Veo que en Bolivia funciona bien internet XD Pues sí, son buenas sugerencias para la blogafari. Suerte, Ander.

Sergio dijo...

J., nos buscaremos, nos buscaremos.
Ander, por mi bien. Ya pensaba que los demás íbamos a tener que cruzar el charco; entre eresfea, josema y tú, nos habéis dejado en cuadro.
leitzaran, y tenemos una excursión pendiente. Se acerca el otoño; buena fecha para los bosques.

Anónimo dijo...

Sergio, prefiero leeros!! Además, no sabes lo que dices...si hago mi blog luego tendrías que leerme jjajja
Cena bloguera?? supongo que también estamos invitados los lectores de los blogs, no?
bettyboop

Ivana Millán dijo...

Hmmm.. qué bueno eso de ampliar las visitas!

Me gustó tu blog, pasaré más veces por acá =)

Jonathan dijo...

Yo en octubre tengo el primer finde libre...

Los lectores están invitados a la cena también, pero solo a mirar ;)

Un saludo

Sergio dijo...

Ivana, estás en tu casa.
Yo también, Jonathan, abrimos periodo de consultas.

Marc Roig Tió dijo...

Titular la entrada "en forma" y comenzar diciendo que has aumentado tu paseo matutino... me ha activado la neurona. Pero no ha durado mucho mi fantasía -aunque la entrada es genial-. Por un momento pensé que correrías la Behobia, haha. Octubre empiezo a tenerlo ocupado pero me animo a la cena.

Gracias por considerarme un paseo para conocer.

Sergio dijo...

Marc, no he podido evitarlo, el tuyo engancha.

leitzaran dijo...

Sin problemas en principio los siguientes n viernes.

Sergio dijo...

Se ve la vena del Físico.

J M C dijo...

Muchas gracias. El año pasado coincidimos en torno el Txamantxoia, ya llegará el momento de encontrarnos en alguna cumbre (además de las virtuales, claro).

Sergio dijo...

JMC, gracias a ti. Llegará el momento, llegará; pero ten en cuenta que ya no voy con un niño a la espalda sino con dos montañeros aguerridos y agarrados.

Allendegui dijo...

Sergio, muchas gracias por incluir el enlace. Todo un honor que me comiendes y recomiendes. Yo me apunto a la cena aunque sea con chuletones virtuales.

Sergio dijo...

Descuida, te escanearemos un chuletón y te lo mandaremos cubierto de pimientos para que no lo retengan en aduanas.
Si comemos alubias te las mando por correo aéreo.