www.flickr.com

viernes, 28 de agosto de 2009

Ratoncito Pérez (los preparativos).

Llego a casa y abro el buzón. Junto a la publicidad y facturas, encuentro un sobre pequeño donde apenas cabe el sello. No puedo menos que intrigarme y compruebo el remite: "Ratoncito Pérez S.L.". Lo vuelvo a leer dos veces para comprobar que no sueño y lo abro. Os transcribo el texto porque me da el pálpito de que me he metido en un berenjenal. Dice así:

Estimado Señor Fanjul:
Ante la inminente llegada de Ratoncito Pérez S.L., en adelante R.P., a su domicilio y con objeto de que su actuación se lleve a cabo por los cauces que mejor nos satisfagan a todos, le hacemos saber las condiciones que deben cumplir su casa y zona colindante para que R.P. cumpla con la labor encomendada. Asimismo, les rogaríamos nos confirmara los datos de que disponemos para que nuestra actuación cumpla estrictamente el protocolo europeo en gestión medioambiental.

_El interior del edificio y, por supuesto, de su vivienda han de encontrarse carentes por completo de trampas, venenos y demás dispositivos que puedan causar daño al personal de R.P.
_Gatos, ratas y ratones (que no sean de la plantilla de R.P.) han de hallarse, al menos, a dos manzanas de distancia.
_Rejillas de puertas, ventanas o el modo en el que nos introduciremos en su casa (a concretar) han de estar libres de obstáculos.
_El niño ha de estar dormido y en su cama habitual, al menos dos horas antes del intercambio (23:30 P.M. en horario universal). El no cumplimiento de este punto liberará de responsabilidad a R.P. en caso de ser un hermano quien levante la almohada, y no responderá ante berrinches y peleas.
_Las tarifas 2009 se han incrementado el I.P.C.+ 2% respecto a las del 2008, y serán depositadas en moneda de curso legal y en un solo plazo bajo la almohada.
Los datos de que disponemos son:
Nombre: Asier Fanjul; diente: "O" (incisivo inferior central izquierdo); lugar de descanso: litera superior.
(Rogamos nos confirmen nombre, numeración dental y cama habitual del interesado, así como el momento del desprendimiento total de la pieza).


Observaciones: Dejar comida a los gatos para alejarlos puede ser multado por el ayuntamiento de su localidad. R.P. declina cualquier responsabilidad a ese respecto.

Terminada de leer la carta, estuve un buen rato dándole vueltas al asunto. Lo primero que me llamó la atención fue que el ratoncito Pérez de mi infancia, se había transformado en Ratoncito Pérez S.L. . Seguramente sea actualmente un negocio familiar; tema de impuestos y todo eso.

La petición de ausencia de gatos me pareció normal, no tanto la de ratones y ratas. Luego he caído en la cuenta de que el ratón trae dinero; es lógico que se aseguren de que una banda de ratones no le atraque a mitad de escalera o que una seductora rata le intente embaucar.

Que la entrada a la casa esté libre de obstáculos ya me pareció una exigencia fuera de lugar. ¿Desde cuando un ratón tiene problemas para entrar en una casa decente? Quizás se refieran a las alarmas con detección de movimiento y pistolas láser de algunos chalets de lujo; pero no es el caso.

Conforme con que el niño esté en su cama y a su hora, pero en cuanto a las tarifas, me han dejado algo preocupado porque no están muy claras. ¿Cotiza igual un incisivo que un molar? Si ha subido la tarifa respecto al año pasado, ¿redondearán al euro o dejarán céntimos? Bueno, intentaré buscarlas por internet.

He estado repasando lo que me va a costar organizar semejante tinglado y me parece que voy a pasar del Ratoncito Pérez S.L. y le voy a poner el dinero yo mismo a Asier debajo de la almohada.

Al fin y al cabo, estará dormido.

PD: El diente aún no se le ha caído.
PD2: Hoy toca filete en lugar de puré.

6 comentarios:

escéptico dijo...

Un amigo mío contactó con otra "empresa" competencia de Ratoncito Pérez S.L., con ellos todo es más sencillo ya que no piden ningún requisito, aunque agradecen que dejes algún requesito. Eso sí, son ratas de agua y por lo tanto es economía sumergida, sin facturas ni leches.

Hay trabajos que es mejor dejarlos a los profesionales.

Anónimo dijo...

Buenísimo!
Pero oye, no desahucies tan pronto al Ratoncito Pérez. Hay que darle una oportunidad.
bettyboop

Sergio dijo...

escéptico, de acuerdo con lo de los profesionales. Estas cosas no se preparan en un rato, es necesario un ratón.
bettyboop, me estoy informando, no sea que tras el nombre se esconda un entramado de sociedades traficantes de marfil.

eresfea dijo...

Bah..., ésos de Ratoncito Pérez (RP) S.L. son unos mangantes. Te lo digo yo, que conozco bien la familia Pérez. Van cuesta abajo desde que Ignacio Pérez se puso al frente... RIP (SL).

Anónimo dijo...

Siempre pensé que el Ratoncito Pérez se dedicaba al reciclaje!! Pero bueno, nunca se sabe. Hay que estar ojo avizor...La crisis hace estragos y tal vez se hayan pasado al tráfico ilícito de marfil. Bien visto, Sergio.
bettyboop

Sergio dijo...

eresfea, no había caído hasta ahora en el porqué de tu gusto por el queso (je, je).
bettyboop, con qué te crees que hacen las bolas de billar para ratones.