www.flickr.com

viernes, 7 de agosto de 2009

Excesos legislativos.

Ayer, en la contraportada del DV, leí esta noticia; una más para el montón. Pero pasará el tiempo...

Septiembre, 2009.
El Parlamento Belga eleva a la categoría de ley la petición que permita a los niños mancharse.

Octubre, 2009.
Madres, abuelas y cuidadoras se movilizan contra la nueva ley del pringue. Argumentan que no están previstas ayudas económicas para compensar el exceso de "lavadoras y jabón" que serán necesarios para compensar el repunte de manchas. Algunos padres también se suman al acto.

Noviembre, 2009.
Disturbios en Lovaina (Bélgica) entre fabricantes de jabón y lavadoras, y fuerzas del orden público, por las medidas del gobierno de aumentar los impuestos para compensar los efectos de la nueva ley.

Diciembre, 2009.
Cortes de suministro intermitentes por la sequía en Bélgica, a pesar de un otoño lluvioso. El incremento de puestas de lavadoras, se baraja como uno de los motivos del problema. El exceso de barro en los parques, desencadenante de la situación.

El gobierno rechaza hacer declaraciones hasta que la investigación puesta en marcha obtenga sus conclusiones.

El buzo de plástico, regalo estrella estas navidades.

Enero, 2010.
El parlamento debate las conclusiones de la investigación. La ley del pringue, causante última de todos los problemas, pendiente de derogación.

Febrero, 2010.
Las negociaciones en punto muerto. Bélgica solicita ayuda a la Comunidad Europea y España anuncia su voluntad de mediación.

Marzo, 2010.
Una delegación española, acompañada de representantes empresariales, plantea una solución para no derogar la ley, frenar la sequía y reducir la puesta de lavadoras.

Abril, 2010.
Bélgica, con ayuda española, asfaltará todo su territorio poniendo así fin a una crisis que se alarga en el tiempo.

Mayo, 2010.
España, primer país de la Comunidad Europea en salir de la crisis económica.

PD: Lo dije y lo repito. Si tu hijo vuelve a casa igual de limpio que cuando salió, algo haces mal. Tú.
PD2: Comenzamos reservando asientos en el autobús en lugar de contar con la buena voluntad de la gente, hicimos colas rápidas en el supermercado para no tener que dejar pasar a nadie con pocas cosas,... y no sigo. Tenemos lo que nos merecemos.
PD3: Por si desaparece el enlace, transcribo la noticia:
El Ayuntamiento de Lovaina (Bélgica) ha iniciado una campaña para concienciar a los padres de la ciudad de que los niños deben ir vestidos de manera informal para que puedan jugar sin miedo a mancharse. La petición se ha hecho al comprobar que muchos niños no quieren participar en actividades veraniegas porque temen que sus padres les riñan si se manchan. /EFE

2 comentarios:

leitzaran dijo...

La sociedad cada vez está más agilipollada, proclamo

iK dijo...

Qué "fort", nen.
¿A esos (belgas) hay que imitar?