www.flickr.com

sábado, 23 de mayo de 2009

Temporada de playa.

Hoy, sábado, veintitrés de mayo, ha comenzado para nosotros la temporada de playa.

Por la mañana, nos asomamos a la ventana y no nos dejamos arredrar por las previsiones meteorológicas que auguraban nubes azules con rayos sobre nuestras cabezas.


Y como la temporada no comienza cuando se va a la playa sino cuando se da uno el primer chapuzón, aquí dejo la prueba gráfica del evento, que no recomiendo todavía a los frioleros o a los que estén intentando tener niños.


Además de los habituales juegos en la arena con cubo, palas y balón, las huestes arrostraron el peligro y, ante las murallas de la playa, hicieron varios prisioneros.

Txirri, el pequeño; Mirri, también llamado el guerrero, el mediano; y Txiribiton, el grande, que perdió una pinza en alguna batalla anterior; se escondieron hábilmente en los muros, pero fueron engañados con las armas habituales de arena y agua, siendo capturados y llevados al campamento de las toallas.


Alguno intentó huir pero fue nuevamente apresado. Tras jugar con ellos y demostrar su habilidades, fueron liberados por Asier, el bondadoso. La liberación fue realizada a escondidas para evitar que otros niños, menos cuidadosos, jugaran a las margaritas con nuestros amigos decápodos.


PD: Ningún cangrejo fue maltratado, si acaso alguno tuvo algo de estrés y poco más.

9 comentarios:

chalo84 dijo...

La foto de los pies con la concha al fondo me parece un FOTON. Muy original...

A ver si pronto me doy el 1º chapuzon y quito el polvo a la tabla de surf :P

Sergio dijo...

Gracias, chalo, me alegra que te guste. Mira por dónde, valdría como tema autorretrato en el curso de fotografía de la sfg.
Ánimo con la tabla, que seguro que también haces buenas fotos del tema.

eresfea dijo...

Menos mal, estaba empezando a sufrir por los cangresos, je, je...

leitzaran dijo...

La expresión huir hacia adelante ¿vendrá de la huída cangrejil? (es que, como los cangrejos andan hacia atrás, huirán hacia adelante...)

Anónimo dijo...

Sergio, con suerte nos puedes ayudar a resolver este misterio de La Concha ...: http://www.forodevecinos.com/consulta-ibi-p-escrito-en-playa-la-concha-177528-3168

¿Y el de Radio Otxoki? Sintoniza la FM 107.7 y oirás, oirás y lo volverás a oir ...: http://www.forodevecinos.com/consulta-cancion-venga-a-sonar-en-otxoki-irratia-177448-3168

Eskerrak!

Anónimo dijo...

Gracias. A ver si sabes algo, por favor ...

*** ¿Que fue del windsurf en Donostia? ***

Hace unos años se veían bastantes tablas y velas de windsurf en la playas de San Sebastián: Ondarreta, Concha y Zurriola: había quien lo practicaba a su aire, cursos para niños, jóvenes y adultos ...

Pero últimamente parece haberse tragado la tierra este deporte en Donostia. Mientras abundan los cursos, alquileres y practicantes de surf, piragüismo y SUP, el surf a vela parece estar desaparecido. ¿Estará prohibido? ¿Habrán sacado alguna normativa para que no se use en verano, tal vez para evitar accidentes con yates o bañistas?

Yo soy local, pero un visitante parece corroborar mi visión: http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=12&t=81640

Pues eso, a ver si alguien sabe qué fue del surf a vela en la Bella Easo.
==========
Se puede responder libremente en http://www.forodevecinos.com/consulta-que-fue-del-windsurf-en-donostia-177790-3168

Anónimo dijo...

En el Naútico me han comentado que ellos fueron los últimos en dejar el windsurfing en Donostia. Como causas del abandono citan que las condiciones son poco favorables en general, quitando unos pocos días (creo que se refieren sobre todo a la bahía de la Concha, pues dicen que Igeldo o Urgull tapa el viento). También comentan el cambio de hábitos o modas y, por ello, baja demanda de cursos y alquiler.

En el Atlético de San Sebastián me han dicho que el motivo del declive es el cambio de modas o gustos, que lo que se lleva el el surf, por ser más cómodo (menos voluminoso -y digo yo que posiblemente menor coste de adquisición, mantenimiento y almacenaje-).

En el Fortuna no me han sabido responder (creo que me ha atendido un chico joven).

Si uno camina por el paseo marítimo, sobre todo por la playa Zurriola o de Gros, ve que el rey es el surf (con su análogo bodyboarding). También se ve algo de kayak o piragüismo y, los últimos años, SUP (stand up paddle surfing o stand up paddle boarding, surf de remo). Esto del SUP también me lo ha comentado alguno de los anteriores. Aunque el kitesurf está ganando terreno al windsurf a nivel mundial parece que no es la (principal) causa del retroceso de éste último (creo que se ve muy poco kite en Donostia -sólo algún día de muy fuerte viento que en la Zurriola no se meten ni los surfers-).

Para hacer windsurf hoy en día (a no ser que tengas el equipo) en el Cantábrico parece que hay que irse a Laredo, ... Y, bueno, Tarifa, ... tampoco están tan lejos ... ¿O sí?

Anónimo dijo...

El otro día ví al señor autor de los grabados en plena faena y me acerqué a hablar con él. Es muy amable y me explicó de qué va su lucha: conseguir que las segundas viviendas, estén vacías o no (el tiempo que sea), no tengan un IBI mayor que las primeras. A él le costó muchos años de trabajo conseguir su segunda vivienda donostiarra y el recargo le parece un atropello contra el que lucha con paciencia y de forma muy pacífica, a la vez que llamativa. El "jeroglífico" significa, en sus palabras:
"
(Un mayor) Impuesto sobre Bienes Inmuebles es igual a más pobreza
"
Vamos que la P significa pobreza, no presión.

El señor se queja del poco eco que se han hecho los medios de comunicación masivos de su pelea. Según él (y mucha gente, según las evidencias) están plegados a los intereses de los poderosos (banca, grandes empresas, políticos, ...). Sin embargo he hallado tres reseñas o menciones (con foto) en el DV:
http://www.diariovasco.com/v/20130817/economia/hacienda-asume-reclamaciones-duplicaran-20130809.html
http://www.diariovasco.com/economia/vivienda/201406/03/municipios-gipuzkoa-aplicaran-este-201406030720.html
http://www.diariovasco.com/economia/fiscalidad/201408/18/quejas-recargo-superan-previsiones-201408180733.html
Como se ve, antes ponía:
NO IBI 150%
o
EZ IBI 150%

De la versión actual hay una foto de un arquitecto basado en Madrid ...:
https://500px.com/photo/83917415/la-concha-ibi=+p-by-juan-j
... y un vídeo de un viajero que pasó por la Bella Easo ...:
http://www.youtube.com/watch?v=qt4WeQoDWgw
... al que tal misterio le llevó a plantear un origen Illuminati para el asunto ... :-)

El "guerrero de la arena conchera" no usa internet pero tal vez alguien le cuente algún día que leyó esto, y quizá se alegre por esta humilde cobertura cibernética ...

¡Misterio desvelado! ¡Salud!

Anónimo dijo...

Hay otro lugar en las provincias que lindan con Euskadi donde se hace windsurf y kitesurf: el embalse del Ebro o pantano de Reinosa, entre Cantabria y Burgos. A sus orillas hay varias escuelas o centros que imparten cursos y alquilan material.