www.flickr.com

viernes, 3 de abril de 2009

Siete motivos para no llevar a tu hijo en un viaje en el tiempo.

Quién no ha soñado alguna vez en la vida con viajar en el tiempo, conocer otras épocas, otros paisajes, revivir momentos históricos. Según avanza la tecnología, quizás dentro de no mucho podamos hacerlo. En ese caso comenzarán a organizarse viajes a precios populares con diversas ofertas y descuentos: niños gratis, 2x1 y cosas así.
Los viajes en el tiempo tienen una gran ventaja, no duran nada. Por ejemplo, te mandan al Renacimiento, vives allí un tiempo y vuelves a este mismo momento. Conclusión, no pierdes jornadas laborales ni consumes tus vacaciones "clásicas".
Pero hay un problema, los viajes familiares. Veamos las siete razones por las que no conviene llevar a un niño (hablemos de cinco años) en tu viaje en el tiempo, supongamos que a la Europa de la Edad Media:
1._ VESTUARIO.
Puedes tener tener todo el cuidado del mundo para elegir una ropa que no destaque. Olvídate del velcro, las cremalleras, los botones y las gomas elásticas; y olvídate de tejidos modernos y colores chillones. Realmente tampoco es tan importante. Seguro que en aquella época había viajeros de otros lugares con ropajes extraños para los lugareños, con sedas de oriente o algodones árabes, con lo que eso tampoco sería problema. El problema es otro, piojos y pulgas. Seguramente no quieras llenar a tu hijo de esos bichos, o incluso te sea imposible encontrarlos en cantidad suficiente. En ese caso, si le ven demasiado limpio sospecharán de brujería y.... HOGUERA.
2._ LECTURA.
Tu hijo ya sabe leer. ¡Ojo! En esa época sólo el clero era poseedor de ese don. Si ven a tu retoño leyendo : "PA-TI-BU-LO", "TA-BE-ER-NA", "BI-BLI-A", lo considerarán cuando menos hijo de un cura e irá directo al orfanato.
Ni se te ocurra decirle que lea en voz baja, eso estaba alejado del alcance de cualquiera y sólo unos pocos elegidos sabían hacerlo. Seguramente sería considerado posesión demoníaca, así que HOGUERA.
3._COLOR DE PIEL.
Seguramente tu hijo no esté moreno, o al menos no como en aquella época en la que se vívia de sol a sol en el campo. Probablemente, para sus ojos sea incluso albino con lo que, HOGUERA de nuevo (o con suerte al circo).
4._ DENTICION.
A esta edad empienzan a perder algún diente, amén de tenerlos blancos. En la Edad Media ya tendrían un tono de camuflaje y le faltarían media docena; golpes, malnutrición,... mil motivos. Si no quieres que parezca el hijo de un Rey, y tú su secuestrador, por cierto, tendrías que arrancarle cinco o seis antes de emprender viaje. En caso contrario, tras tu ajusticiamiento, él permanecería el resto de su vida en unos calabozos, esperando que sus captores localizaran al rey a quien le falta el heredero.
5._SALUD.
No me refiero a que el niño esté sano, quizás los hubiera, aunque llamaría la atención. Pero al estar vacunado, no cogería ninguna de las enfermedades de la época, incluido el sarampión. Estar rodeado de niños enfermos y no contagiarse.... posesión diabólica de nuevo y, eso es, HOGUERA.
6._ACTITUD Y CONOCIMIENTOS.
Tu hijo es sonriente, bien; habla con los mayores, si les trata de usted bien, si no azote, pero bien; tu hijo sabe cosas, uyyyyyy. Si se pone a decir que la Tierra es redonda, que la sangre circula por el cuerpo y que el Sol no gira alrededor nuestro, breve juicio de la inquisición y otra vez a la pira.
7._MALAS ENSEÑANZAS.
Tu hijo se porta bien, es obediente, no pega a los demás niños, no roba,.... Jo, no dura ni un minuto. Si no es capaz de defenderse y no se cuela debajo de las mesas para robar un trozo de pan, tiene todos los boletos para no sobrevivir más de una semana. Si se te ocurre protegerle o darle de comer, volvemos a las sospechas de ser el hijo secuestrado de un rey, con las consecuencias antes mencionadas.

Así pues, si tenéis el deseo de viajar a otra época, dejad a la familia en casa, que total no se van a enterar. Eso sí, no os llevéis la cámara de fotos para traerles recuerdos si no queréis volver hechos carboncillo.

2 comentarios:

mòmo dijo...

Vaya. Yo que ya estaba planeando mis vacaciones. Pero tus razones son ardientes. O sea que con la familia, como mucho podemos viajar al año pasado, ¿no?

Sergio dijo...

Mejor un viaje al futuro, pero a una velocidad controlada, digamos a 3600 segundos por hora.