www.flickr.com

sábado, 4 de abril de 2009

Padre de familia.


Conozco a Paco desde que estudiamos juntos en la Universidad. Me cruzo con él de vez en cuando y charlamos. Nada trascendental, amigos comunes, trabajo, rutinas. Últimamente, los temas han cambiado, pañales, comidas, educación infantil.
Paco tiene una niña de dos años, Paula. La penúltima vez que nos encontramos, deambulaban por los puestos de la feria del libro de la plaza Gipuzkoa. La pequeña tenía uno entre las manos y jugaba con él. Les saqué una foto; orgullo en la mirada, placidez en el gesto; Padre de familia.
El viernes nos encontramos de nuevo, estaban en un céntrico edificio con librería (obviaré el nombre) y descubrimos un tema nuevo del que hablar, libros.
Suele pasar con la niña todas las semanas, es un hábito y les gusta. Le hablo de la biblioteca infantil, donde voy con Asier y Aimar, los libros que prestan, el placer de pasear entre los tomos, tocarlos, cogerlos, tirarse en el suelo a leerlos,... Me comenta que es una idea que le lleva rondando un tiempo por la cabeza. Nos despedimos y seguimos nuestro camino.Al llegar a casa, le mando un correo con la dirección de la bebeteca.

Hoy me contesta que se han apuntado y que ha estado con Paula una hora, disfrutando.

Bien por Paco; bien por Paula; y bien por el nuevo retoño que tendrán pronto en casa.

PD: Me dice que me he ganado un pintxo.
PD2: Paco y yo, estudiamos Física, él en una rama más teórica que yo. Siempre se leyó mucho en Física (hasta mediados del siglo XIX, Filosofía Natural).
PD3: En casa de Paco hay un gato; se llama Tales.
PD4: Digo hay porque los gatos no se tienen.

1 comentario:

leitzaran dijo...

Me encanta el potochó