www.flickr.com

sábado, 7 de marzo de 2009

Lancias a la sidra.

El pasado sábado veintiuno de febrero, Imanol me invitó a un evento automovilístico, el rallye de la ruta de las sidrerías con el club de Lancia. Si bien no fui al rallye, sí que estuve un buen rato haciendo fotos de los coches y charlando con él antes de salir.

Imanol se encargaba de la organización, algo no precisamente sencillo, aunque él diera apariencia de lo contario. Tenía preparadas, y repartía, unas hojas con una exacta descripción de la ruta, algo críptica para el profano, acompañada de un mapa, amén de pegatinas, calendarios y una botella de sidra para redondear el lote (con el consejo de guardarla en el maletero). También apuntaba nombres, llamaba por teléfono a los ausentes, preguntaba de dónde venían los participantes (algunos franceses otros de más lejos). Y todo, sonriendo y contagiando su energía. Este Imanol...
La gente salía de la cafetería muy animada, charlando de lo que se espera que charlen los que comparten afición: dónde encontraron ese alerón, cuantos caballos han conseguido añadir desde la última vez, qué color es el más bonito para el Lancia (el rojo gana por apabullante mayoría)...

Obviamente después de los ciento treinta y cuatro kilómetros de recorrido por carreteras guipuzcoanas y navarras, tenía preparado el fin de fiesta en una sidrería, Gartziategi, que les esperaba con un menú, efectivo y efectista, que posiblemente produciría problemas al abrocharse el cinturón.


PD Como detalle, justo antes de partir, comentó a todos los asistentes si tenían el depósito lleno. Es curioso, yo hago algo parecido con los míos, les pregunto si tienen el depósito vacío antes de emprender viaje.

4 comentarios:

IMANOL dijo...

Muy bueno lo del depósito de los tuyos, jaja... El rojo predominante es el llamado "rosso monza" para más detalles. El del Alpine (recuerda 18 de abril) es "rojo Toledo" (rouge Tolède).
Gracias por tú asistencia, esta crónica y las fotos.

Ander dijo...

¿Nadie ha guardado en un gps el trazado de los coches, para comprobar cómo avanzan por la carretera antes de Gartziategi y después? ¡Aupa Imanol!

leitzaran dijo...

Después de Gartziategi fueron con los dos depósitos llenos, y el gps no funcionaba/no era necesario.

Sergio dijo...

Ayer me encontré con Jesus G. y hablamos de tu Alpine. Prepararé una tabla de estiramientos para plegarme en él.

El trazado a la vuelta de Gartziategi era más sinuoso... para que no se notara.