www.flickr.com

domingo, 8 de marzo de 2009

Bomberos, gormitis y negociación.

El ocho de marzo, se celebra San Juan de Dios, patrono de los bomberos. El sábado más próximo a esa fecha, los bomberos de Donostia realizan la jornada de puertas abiertas; este año ha sido el día siete. Suelen dar a los niños, un casco (de plástico), algún cuadernillo para pintar y montan en su cuartel de la calle Easo, tirolinas, escaleras, castillos hinchables, juegos con mangueras, todo muy propio. Desde que Asier es Asier, vamos todos los años; ya tenemos un buen número de cascos amarillos; el de este año era rojo.

Nos encontramos con Aitor y a Amaia con Xabier, acompañados de sus aitas, y todos se pusieron a brincar en el castillo (los niños, no los padres).
Aitor y Asier jugaban juntos, si puede llamarse jugar (que se puede) a empujarse, saltar el uno encima del otro, tirarse... Hasta que el asunto se torció y un mal empujón se convirtió en un mordisco de Asier, etc, etc. Tampoco nada nuevo bajo el sol.


Tengo que decir que el brazo de Aitor nunca corrió peligro, pero Asier sabía que había hecho mal. Su mirada hacia mí así lo delataba. Tras un corto tira y afloja no hubo más remedio y nos castigamos.

Digo nos castigamos porque cuando Asier lo está, todos lo sufrimos. El lo siente, nosotros también, Aimar intenta darle juguetes y él los rechaza...

Pasado el momento inicial de tensión llegó el momento de la negociación. Y en eso, Asier es muy bueno. El resultado, un día sin Gormitis (salvo uno) y sin dibujos animados (salvo los del Zorro y Spiderman).


Un apretón de manos selló el trato.

Nota: Por ajustes de programación, los dibujos de Spiderman fueron canjeados por los de Los Simpson.

PD Aitor y Asier siguen siendo amigos, faltaría más.
PD2 Nunca nos vamos a la cama enfadados.
PD3 En la imagen, el Señor del pueblo del volcán (ojo, de la serie II), triste y cariacontecido por no poder jugar con Asier hasta el lunes.
PD4 San Juan de Dios también es el patrono de los libreros, editores, impresores, enfermos del corazón y personal de hospitales (ni que no hubiera santos).

3 comentarios:

Ander dijo...

Cuánta sabiduría. Y pobre Señor del pueblo del volcán (serie II), está cariacontecido de cohones.

PD: Entiendo esa relación entre los editores y los enfermos de corazón.

mòmo dijo...

¿Y la casa de los gormitis? ¿Pudo trabajar en la casa de los gormitis? Porque pobres bichos sin techo...

Sergio dijo...

Actualización: EL SPV (serie II), ya vuelve a reir en el bolsillo de Asier.

Mómo, la casa de los gormitis va viento en popa, pero aún queda el sorteo porque no caben todos.