www.flickr.com

jueves, 11 de diciembre de 2008

Tres días de diciembre.

Cuando al final del camino aparece la cascada escondida que estabas esperando,...

cuando en ese pueblo anclado en el tiempo oyes los ecos de pastores y almadieros,...

cuando encuentras la panadería que te recomendaron y recuperas los aromas de tu infancia,...

cuando desde el valle miras las cumbres desde las que otro día mirarás el valle,...

cuando cada pueblo es una postal que disfrutas en silencio,...

cuando estás rodeado de tu familia, tus amigos, compartiendo una chimenea, un queso,...

cuando una sonrisa dice más que mil palabras,...


No te hace falta buscar más, estás en el paraíso.

PD: Cascada en la ruta desde Izaba (gracias Ander); puente de Burgi; panadero de la famosa panadería de Burgi (gracias Josean); Txamantxoia desde en rincón de Belagua (donde también estuvo JMC, quizás a la misma hora); Izaba de regreso del monte; queso del Roncal (semicurado y esperando repartir con quien quiera un trozo); Asier, radiante en su bolsa-trineo, arrastrado por Fitxi y Ainhoa, renos voluntarios.

13 comentarios:

IMANOL dijo...

Bellas fotos.
En la primera foto (cascadas) justo encima de las dos, en medio tirando a la izquierda, se ve una cara calaverica con su gorro ladeado. Lo ves?

Sergio dijo...

Jopé, qué susto, si me doy cuenta salgo corriendo.
Gracias por el detalle, se lo diré a Asier y de ahora en adelante será "La cascada del pirata".

iK dijo...

Maravilloso post, lo subscribo al 101% Bonito finde, sí señor.
Siento poner la nota antipática al decir que creo que no es el Txamantxoia, sino Lapakiza Linzola (creo).

Sergio dijo...

De antipática nada, te agradezco el comentario y, aunque no ponga la mano en el fuego, sigo pensando que es el Txamantxoia, entre otras cosas porque el sol se estaba poniendo cerca de donde termina la foto a la derecha y está sacada desde el Rincón de Belagua, junto a la borda de Txibarro. Quizás algún montañero lector del blog nos pueda aclarar la duda.
¿JMC?, ¿Josean?, ¿Imanol?, ¿Ander?, ¿alguien por ahí?

iK dijo...

... mmm, me van a dar pal' pelo, creo que he sido bocazas y vas a tener razón. Ese rinconcito lo controlo poco. Si giramos la cabeza 180º mirando hacia Keleta, eso ya lo conozco mejor...

Liège dijo...

Sergio, ¡qué imágenes, lugares, comida, sonrisa y sentimientos estupendos!
Me alegro mucho por vosotros.
Besos y que todo diciembre sea lleno de felicidad y buenas experiencias.

Sergio dijo...

Lo mismo te deseo Liège, aunque aún queda lo mejor (siempre queda lo mejor).

mòmo dijo...

Vaya... Mi comentario se ha esfumado. No importa, sólo decía que me parecen preciosas las fotos y muy ciertas las palabras (y que Joana se acuerda bastante de Asier, sobre todo por la aventura de los piratas).

Sergio dijo...

El recuerdo es mutuo, Joana. Fíjate en la calavera que (gracias Imanol), se ve en la foto de la cascada; es "la cascada del pirata".
Y aunque no podamos ir a la casa del Olentzero antes de que vaya a repartir regalos, no te preocupes. Josean me ha dicho que le dejará el camino abierto.
http://eresfea.blogspot.com/2008/12/patxi-volvi-subir-y-no-sopl-el-aire.html

iK dijo...

Hola Sergio. En breve vamos al Roncal. Seguro que paramos en Burgui, pero, ¿cuanto se tarda en llegar a la cascadita? (tengo que valorar si merece la pena plantear este paseo, de momento somos un grupo muy parsimonioso). Gracias.

Sergio dijo...

Nosotros tardamos tres horas de reloj en llegar, incluidas las paradas para el chocolate, poner y quitar abrigos, buscar piedras, coger palos, etc. El recorrido es muy suave y sin problemas ni pérdidas.
El único "pero" es que para llegar a la cascada, al final, hay que subir por unas escaleras de mano de madera con cinco o seis escalones, por una zona donde si ha llovido mucho tiene zonas bajo el agua. Es decir que tienes que cruzar metiendo la bota en el agua o pisando por las piedras. Salvo eso, que tampoco es nada del otro mundo, ánimo.
La zona desde el cruce donde marca la cascada, hasta ésta, se hace ya por senda y no por pista, con lo que si hay nieve atento a las polainas.

iK dijo...

Este finde hemos estado en el valle. La entrada la haré a la noche, pero, respecto a la "polémica" del monte... estoy al 99% seguro que es La Pakiza Linzola, no Txamantxoia. Lo cotejñe con un par de libros y un mapa. Pero bueno, es un tema absolutamente secundario.... gracias por las "pistas" para la visita.

Sergio dijo...

Pues me da que vamos a tener que volver...