www.flickr.com

domingo, 28 de diciembre de 2008

Nuevas cámaras para el 2009.

Leyendo el periódico el otro día, me topé con una noticia que anunciaba la creación, por parte del gobierno de la nación, de una subvención a fondo perdido para todas aquellas empresas que potenciaran en sus productos la imagen de España. Ante las preguntas de los empresarios sobre qué se consideraba "imagen de España", el directivo de turno respondió que la letra "ñ" era un claro ejemplo y que cada uno tenía que buscar su solución .
Hoy, en mi paseo diario por la web, buscando las novedades en cámaras de fotos me encuentro con un texto emitido por las más conocidas compañías del ramo haciendo alusión a aquella noticia.
Así pues, está previsto que las firmas CANON, NIKON y SONY, se conviertan en los países de lengua hispana en CAÑON, ÑIKON y SOÑY, incorporando la nueva letra en sus logos. Canon tiene previsto añadir un acento para afianzar aún más la facilidad de memorización de su marca, algo muy apreciado por los creadores de marketing.
La propuesta de Sony.




El prototipo de Canon.

El diseño de Nikon.

Otros fabricantes como PENTAX y SAMSUNG, se encuentran en clara desventaja aun cuando tengan la "n" en su nombre habida cuenta de la dificultad en la pronunciación que ello conllevaría. Otra firma ya afianzada en el mundo réflex digital, como lo es OLYMPUS, ha presentado su intención de cambiar la "m" por una "n" y de allí pasar a la "ñ". La Real Academia Española ha declarado que en ningún caso aceptará que antes de "p", se escriba "n" , quedando para una próxima reunión el asunto de la "ñ". Se prevée una caída en picado en las ventas de dicha compañía.
Otras firmas como LEICA y KODAK, se mantienen al margen de la polémica.
¡Feliz 28 de diciembre!

5 comentarios:

leitzaran dijo...

Creo que el fabricante de mi cámara, Hewlett Packard, va a mantener sus siglas "hp", pero con otro significado más hispano.

Ander Izagirre dijo...

Mi Panasonic (que viene con fundita de pana) se llama Lumix, pero no creo que se atrevan a llamarla Putax.

Sergio dijo...

¿hp? Obviamente "hermanos Pérez", ¿qué si no?

Ander, la conozco; es una Lumix de lujo, con un objetivo claro, bonito frontal, amplia ranura y admite tarjetas.

IMANOL dijo...

La Bernarda ya se está frotando las manos por lo de la subenciòn. Lo que va a cobrar por su co...
Ya he recibido la felicitación, hoy mismo, con la terrorífica sombra del Olentzero. Gracias y feliz noche vieja y aÑo nuevo.

Sergio dijo...

¿Terrorífica? Me parece que a uno que yo me sé le han traído carbón.
Suerte con los Reyes Magos.