www.flickr.com

jueves, 30 de octubre de 2008

¡No es un meteorito, es un cilindro ...

... y hay algo ahí dentro!

Hoy a las 6:05 T.U., una oleada de cilindros marcianos ha llegado a nuestro planeta. En medio de una tensa espera y rodeados de una muchedumbre expentante, poco a poco, las naves se han ido posando en las ciudades más importantes de la Tierra.
Al rato y al unísono, de todas ellas han surgido voces en diferentes idiomas, reclamando para sí el dominio del mundo y amenazando con una destrucción total si no se accedía a sus peticiones.

En San Sebastián, al ver que el cilindro en cuestión no pertenecía a ninguna campaña publicitaria y no repartía obsequios de ningún tipo, la multitud se ha dispersado y ha vuelto a sus quehaceres cotidianos. Unicamente unos jubilados del barrio de Intxaurrondo y un buen número de colegiales de un instituto cercano, se han quedado observando cómo un policía municipal buscaba en el cilindro un parabrisas donde poner una multa por aparcamiento indebido. El grupo ha aplaudido cuando la grúa se lo ha llevado al depósito municipal entre los gritos y aspavientos de los tentáculos marcianos.

_¿Viñeta?, ¿O.T.A.? Hemos recorrido más de sesenta millones de kilómetros por todo el sistema solar y nunca hemos tenido problemas de este tipo - se han quejado los propietarios del cilindro a este medio informativo.

Preguntado el jefe de policía por el trato recibido por los visitantes, éste se ha limitado a responder que : "el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento, y eso vale aquí y en Marte", dando por zanjado el asunto.


Hoy se celebra el setenta aniversario de la dramatización radiofónica que Orson Welles hizo de la novela de H.G. Wells, "La guerra de los mundos".

PD En el cilindro de la imagen, unos tentáculos no terrestres de los que daremos buena cuenta en la cena de esta noche.
PD2 No terrestres = marinos.

5 comentarios:

Ander Izagirre dijo...

Muy buena la foto. Gran menú: marcianos a la vinagreta.

Sergio dijo...

Y en su tinta, no te olvides de los marcianos en su tinta, que curiosamente no es verde sino negra.

Anónimo dijo...


Urte berri on! Hablando de idiomas y de seres de distinta procedencia ...:

Para practicar lenguas, hablando con locales y visitantes en Donostia, tenemos estos sitios de intercambio de idiomas:
- Todo el año se juntan conversadores en el café bar italiano Malandrino, en la calle de Miguel Imaz 4 de Gros, los miércoles a las 20 h, coincidiendo con la pizza-pote. A veces se reúnen en el Salt, también de Gros (Zabaleta con Navarra).
- Los segundos y cuartos martes de cada mes, de 20 a 21:30 h, hay encuentros en el café Botanika, en el paseo Árbol de Gernika 8, Amara Viejo o Centro.
- En verano hay kedada en la terraza del Burunda (Esterlines 15, Parte Vieja) los lunes a las 20 h.

Más información:
http://www.infoidiomas.com/blog/8241/bares-de-intercambio-de-idiomas/
https://www.facebook.com/groups/235876353134839/
https://www.facebook.com/elaulaazul

Anónimo dijo...

Los encuentros de El Aula Azul de los segundos y cuartos martes de cada mes han cambiado de sitio. En vez de en el Botanika ahora son en el bar La Vida, en San Marcial 37:
https://www.facebook.com/groups/203193586389781/

Anónimo dijo...

Los encuentros de La Vida han pasado a ser en The Loaf, en la avenida de la Zurriola. Ahora son todos los martes, de 19:30 a 23:00: https://www.facebook.com/events/1565198597062301/