www.flickr.com

sábado, 4 de octubre de 2008

Marruecos directo.

Ayer viernes, Don Imanol Errazkin y Don Jose Antonio Pérez Aguirre, ofrecieron en los locales de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, una interesante conferencia sobre su reciente viaje a Marruecos.


Amenizada con una vistosa colección de imágenes, los conferenciantes fueron describiendo, con afilado ingenio, las diferentes vicisitudes en las que se vieron inmersos (alguno de ellos hasta el cuello) a lo largo de una intensa semana.

Narradas prácticamente en tiempo real, el aprovisionamiento nocturno de agua, la apertura de nuevas rutas, las relaciones internacionales con miembros de la confederación helvética, las diferentes construcciones marroquíes, los variados menús, el duro aprendizaje en el mundo del regateo y una poco conocida relación entre los vatios de potencia y la llamada al rezo, dieron paso al turno de preguntas, centradas en su totalidad sobre la hora de salida.

"Kasbah", "petit, te he pedido petit", "toma tus tres dirham", "Tri-trí", "Eres tú el que me tiene que pagar a mí", son frases que quedarán indisolublemente unidas a una experiencia memorable.

Es de reseñar que a la conferencia acudió una nutrida asistencia (bien nutrida cabría decir).

7 comentarios:

eresfea dijo...

Aún me duelen los abdominales. De la risa.

Sergio dijo...

Yo tuve un par de ataques de risa antes de llegar a casa, y otro, esta mañana, al enseñar las fotos a Nieves.

Ander Izagirre dijo...

Ay, qué dolor de mandíbula, qué regueritos salados en la mejilla. Ayer comenté la jugada con Josema unas cuantas veces. "¡Kasbah! ¡Palmeras! ¡Dedos!". Y la mejor panzada, cuando todo empezó a suceder de nuevo: los puestos de dátiles, el tazón de caracoles, el cartel de Dentiste, ¡el suizo!

Por cierto, a pesar de lo que dice Sergio, yo no vi ningún miembro helvético.

¿Cuándo será la próxima?

IMANOL dijo...

Lo pasamos bien, si señor! Espero que la próxima sea pronto, hay que repetir.

Ander Izagirre dijo...

"Hay que repetir". Si no hicimos otra cosa: repetir palmera, repetir kasbah, repetir Koutoubia.

Mario Morgado C dijo...

Imanol te escribe Mario Morgado Cuello, de Chile, espero q no me olvidaras amigo buscame en facebook o si tienes mi direccion del msn aun tengo la misma.
veo q te has dedicado a correr ya no te vas a la punta del cerro
Mario Morgado

Mario Morgado dijo...

Si alguien lee este comentario por favor hacerselo llegar a Imanol Errazkin, no se desde hace mucho tiempo de mi amigo mi correo es maenri91@hotmail.com
sere un agradecido, ha tambien me puede ubicar en www.facebook.com
Mario Chileno