www.flickr.com

viernes, 17 de octubre de 2008

Apocalipsis V .

Los cuatro jinetes del apocalipsis (muerte, guerra, hambre, peste).
Los cuatro magníficos (el hombre elástico, la mujer invisible, antorcha humana, la cosa).

Por lo que se ve, todos los amigos van de cuatro en cuatro, cuadrillas al fin y al cabo. Sin embargo, hace poco se celebró el día de los Santos Arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael, y me faltaba uno.

Lo encontré en la obra, escondido en un contenedor de escombros.


¿Quién recuerda uno de sus múltiples nombres y que rima con los otros tres?

PD: Yo conozco a un Gabriel, a dos Rafaeles y a varios Migueles (entre ellos mi hermano, ¡Hola Miguel!).

3 comentarios:

eresfea dijo...

Luzbel, por ejemplo.

Sergio dijo...

Muy bueno el "por ejemplo", porque tiene muchos nombres, Lucifer, Luzbel ...

"¡Cómo has caído de los cielos, Luzbel, hijo de la Aurora! Has sido abatido a la tierra dominador de naciones! Tú que dijiste en tu corazón; 'Al cielo subiré, por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me sentaré en el Monte de la Reunión en el extremo Norte. Subiré a las alturas del nublado, y seré como el Altísimo." (Is 14.12-14)

Me imagino el texto, leído por un oscuro clérigo, en una iglesia románica, hace un buen número de años y tenía que acojonXX de lo lindo.

Ander Izagirre dijo...

El Monte de la Reunión en el extremo Norte. Pásale el plan a Sebastián Álvaro y verás.