www.flickr.com

martes, 26 de agosto de 2008

Enseñanzas montañeras (para hijos).




1._ Aunque no sea de tu talla, si te encuentras con una herradura, recógela; dicen que trae suerte y por probar no pasa nada. Recuerda que es el único calzado viejo que puedes recoger del suelo, evita katiuskas, alpargatas gastadas y demás (bueno, una katiuska en el río puede contener peces, pero coge los peces y deja la bota).
Excepción : En caso de tormenta eléctrica no cojas la herradura, ni la metas a escondidas en la mochila de tu aita.

2._ Puedes recolectar todo lo que te encuentres en el monte que sea comestible.
Ojo, recuerda que las setas pueden ser venenosas, las zarzas llenas de moras arañan y los caseros con frutales tienen perros y escopetas.

3._ Las plantas y frutos de la naturaleza no se dividen en comestibles y no comestibles sino que tienen otros usos, infusiones, tisanas,...
Para más explicaciones pregúntales a tus padres o a la autoridad competente ... bueno, a la autoridad no, mejor consulta la wikipedia.

Apunte final :

_Groucho Marx decía que todas las setas son comestibles, algunas una sola vez.
_Si puedes coger la fruta desde el camino no es robar, pero si llegas con un palo ... que no te vean; en todo caso, nunca rompas una rama para alcanzar algo.
_Alguien tendría que explicar a cierto casero de Hondarribia que la "hierbabuena" que planta su hijo bajo los manzanos no es la que se usa en los mojitos cubanos, aunque también tenga gran aceptación en la zona caribeña (Jamaica sobre todo).

PD Como curiosidad y para salir del paso, la tercera imagen es de una planta de la familia de las rosáceas. Mira por donde.

No hay comentarios: