www.flickr.com

martes, 8 de julio de 2008

De visitas y visitantes.


Soy curioso. Sí, lo soy. Lo reconozco.

Hace tiempo instalé en el blog lo que vulgarmente se llama "un contador de entradas".
Realmente, mi intención no era "contar entradas", ni saber cuántos leen el blog, a qué hora, con qué media anual, mensual, diaria,... ni toda esa vorágine de datos que dan los chismes esos.

Mi intención era conocer los países desde dónde se accedía al blog.

Mucho más interesante que saber que siete personas leyeron la entrada de ayer, cosa harto prosaica, me apetecía conocer desde qué lugar lo hicieron.

Aparte de la gente cercana, geográficamente hablando, veo amigos de Uruguay, Alemania, Reino Unido, República Dominicana, México, Chile, Estados Unidos, Nepal, Lituania, Italia, Malasia, Indonesia, India,...
Cuando veo esos países, releo la última entrada del blog e imagino lo que han podido pensar.
Reflexiono sobre si les interesarán las historias familiares, con Asier, Aimar,...; si mis viajes veraniegos parecerán extraños en la zona del planeta donde comienza el invierno; si las descripciones que hago de mi ciudad pueden hacer pensar que es una ciudad agradable para vivir o que es un antro de perdición; o si mis cuentos y "susedidos" les parecen raros o extraños por la diferencia cultural (algún día explicaré el porqué de los "susedidos").

Ciertos países se me hacen cercanos, quizás por el idioma, quizás por conocer gente que vive en ellos; otros, sin embargo, son un interrogante, pues desconozco quién puede querer leerme allí.

Vuelvo a repetir que me pica la curiosidad.

¿Quién conozco que vive o reside en Lituania, en la India, en Alemania,...?, ¿Fueron compañeros míos en el colegio, en la universidad, en alguna sociedad donde participo?

Como ayer dije, en breve partiremos a trepar riscos, coger flores y robar cerezas, así que esta entrada quedará fija durante un tiempo.
Si alguno se anima a despejar, aunque sea un poco, estas dudas, a la vuelta lo veré.

Entre tanto, me llevaré mi curiosidad conmigo, reconozco que es sentimiento muy agradable.

En cierto modo, resolver los misterios les priva de su magia.

5 comentarios:

leitzaran dijo...

Como curiosidad: algunos contadores de visitas (statcounter, por ejemplo, en "tiempo real") que te dicen, entre otros datos adicionales, desde qué lugar exactamente han enlazado a tu web.

En mi caso, MUCHAS visitas proceden de google-imágenes. Son datos curiosos, que te hablan un poco más sobre cómo te han localizado tus lectores. Para mí es interesante.

Buenas vacaciones

Sergio dijo...

Gracias por el detalle.
En tu caso, no hace falta ningún "contador" para saber de dónde vienes, un saludo.

maria jesus dijo...

Pues yo vengo de Madrid (España). Teniendo en cuenta que escribes en español ¿te entienden los de Malasia? Que lo pases muy bien. Un saludo

Minerva dijo...

Yo soy nueva. Exploro la Red (es un vicio) y te he encontrado por hacer clic en los links de Eresfea. Volveré más seguido. Me encantan las estadísticas.

Ander Izagirre dijo...

Josean, esa bolsita...