www.flickr.com

viernes, 13 de junio de 2008

La sonda Phoenix.

ULTIMAS NOTICIAS

La sonda Phoenix (léase Fénix), de la misión de la NASA a Marte, está enviando imágenes muy curiosas. Su pala mecanizada ha empezado a recoger muestras de la superficie marciana para analizarlas en busca de materia orgánica, dejando el siguiente surco.


La semejanza de la huella con la producida por una retroexcavadora (de hecho lo es, aunque a escala pequeña), ha dado lugar a numerosas reacciones en suelo europeo.
Por un lado, ya está depositada una denuncia, ante el juzgado número 1 de Alcorcón, para paralizar las obras de la posible urbanización marciana, por parte de la señora Mª Luisa P.A., vecina de Albacete, que asegura ser la propietaria del solar. Sus vecinos declaran que siempre estuvo en la Luna, pero ella les rectifica diciendo que donde estuvo fue en Marte, por lo que esos terrenos le pertenecen.
Por otro lado, la ESA, agencia espacial europea, en la que España participa aportando capital y recursos humanos, está seleccionando astronautas para un próximo viaje al planeta rojo. Según las últimas informaciones, las colas a las puertas de la ESA son kilométricas, y están compuestas exclusivamente por jubilados llegados de todo el territorio nacional.
"Hemos visto en fotos que están haciendo obras en Marte y queremos ir a verlas", ha declarado a nuestro corresponsal, el primero de la fila.
Ante la explicación de un miembro del comité de selección, que salió a aclarar que las imágenes que vieron, eran de una sonda que busca rastros orgánicos y muestras de hielo en la superficie marciana, un tal Benito, antiguo albañil jubilado declaró : "... a mi no me engañan, con el agua que saquen del hielo y la paletada esa de la foto, se hace una masa muy pobre. A esos de la NASA hay que enseñarles cómo se hacen las cosas porque si no eso va a durar dos días...". El resto de jubilados asintió unánimemente mientras se pasaban la botella de orujo para aguantar el frío de la madrugada.

PD En este caso, la foto no es mía, sino de la NASA.
PD2 La ESA y la NASA, no tienen ni punto de comparación. La ESA, despectiva forma de referirse a la mujer; la NASA, gloriosas reminiscencias pesqueras.

3 comentarios:

maria jesus dijo...

Buenisimo, magnifico sentido del humor,ya nos contaras si hay agua y se pueden sembrar patatas. Te añado a mis favoritos Un saludo

Sergio dijo...

Favor que usted me hace.Saludos.

eresfea dijo...

Je, je... ¡Estás sembrau!