www.flickr.com

martes, 10 de junio de 2008

¡ HUELGA !


Ante la "inesperada" huelga de transporte, avisada con apenas diez días de antelación, ayer lunes, las colas en los supermercados eran apocalípticas.

Mi hermana llegó a la oficina, sin las tres cebolletas que había ido a comprar, y me comentó :

... Era impresionante, no quedaban carritos de compra y la gente hacía unas colas gigantescas. De pronto un señor mayor que estaba esperando para pagar, ha dejado el carro y se ha ido gritando "¡ Ahí os quedáis !, ¡ Sobreviviré a base de aspirinas... como en el 41! ".

Seguramente, pasado el desconcierto inicial, su carrito fuera saqueado.

PD Iba a añadir "por las hordas hambrientas de perecederos", pero me he contenido.
PD2 Bofetada de realidad. La posguerra no está tan lejos, ni es en blanco y negro; está sentada al sol, en un banco, debajo de tu casa.
PD3 En la posguerra, quien no tenía qué comer, si podía, tomaba aspirinas para calmar el dolor de cabeza que produce la falta de alimentos (de buena fuente).
PD4 En Bilbao, algunos se tiraban migas de pan encima de la ropa para que pareciera que habían comido, no fuera que los vecinos supieran de sus apuros (de la misma buena fuente).
PD5 Queda establecido en cinco, mi nuevo récord de posdatas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy aspirinoadicta pero creo que aquellos tiempos fueros muy duros, esperemos que nunca los conozcamos.

Sergio dijo...

Te entiendo, aunque mejor que nunca los repitamos.