www.flickr.com

sábado, 7 de junio de 2008

Cabeza de ratón...

... cola de león.

Se acabó el disfrutar. El Bruesa (equipo de baloncesto de Donostia), acaba de subir a la primera categoría, la ACB; y, para celebrarlo, iluminamos nuestra caja-escaparate con el símbolo del equipo, la ranita meridional y, de regalo, un ZORIONAK.

Mi Zorionak también a los nuevos sufridores.


Ahora pelearán con "los grandes", empezarán los problemas económicos, las ilusiones de los jóvenes de la cantera, rotas en pos del bien común y el fichaje estrella, los gritos de los hinchas decepcionados por el rendimiento del equipo...

En fin, esto es el deporte profesional y son sus reglas. Si queréis ver deporte de equipo donde los participantes disfruten de verdad, id a la playa. Pero no a ver deporte colegial, se rige más o menos por las mismas reglas; id a ver a los chavales, y no tanto, haciendo montículos en la arena para marcar las porterías, en partidos de infinitos minutos, y que terminan en un chapuzón. El único fichaje es el último que llega, "¿Se puede?", "Sí, tú con ellos, que van perdiendo".
Al final, la ronda, que estamos donde estamos. Los millones quedan a salvo.

PD He derivado, del baloncesto al fútbol playero, porque de todos es conocida la dificultad de hacer botar un balón de baloncesto en la playa; y eso por no hablar de construir canastas con la arena.
PD 2 Pinchad sobre la imagen para ver a la ranita haciendo malabares con el balón.

No hay comentarios: